El ligamento.

Mendel demostró que ciertos pares de alelos, como liso y rugoso, amarillo y verde, se segregan independientemente. Sin embargo solo si se encuentran e cromosomas diferentes. Si dos genes no alelos se encuentran ligados en el mismo cromosoma, se transmitirán desde luego, a la misma célula sexual en la meiosis. Se dice que los genes que se encuentran sobre un cromosoma cualquiera están en grupos de ligamento. El ligamento cociste en la asociación de dos o mas genes no alelos que tienden a transmitirse de generación en generación como una unidad inseparable.
A medida que se descubría mayor numero de mutantes en las poblaciones deDrosophila, comenzaron a encontrase mutaciones en cuatro grupos de ligamentos, de acuerdo con los cuatro pares de cromosomas visibles en las células. Realmente, en todos los organismos que se han estudiado con suficiente detalle, el numero de grupos de ligamento y el numero de pare de cromosomas ha sido el mismo.

El entre cruzamiento y la recombinación

El entre cruzamiento concite en el intercambio de material genético entre cromátidas de cromosomas, homólogos durante la meiosis, estos cruces o quiasmas se producen durante la profase de la primera meiótica.
El entrecruzamiento tiene lugar cuando se producen roturas en las cromátidas en el momento de lasinapsis. El extremo de cada cromaátida se una con la cromaátida de un cromosoma homologo de esta manera, los cromosomas intercambian alelos.

La recombinación se produce cuando se asocian genes de los cromosomas homólogos, estudios a gran escala de los grupos de ligamento revelaron pronto algunas dificultades inesperadas. Por ejemplo, la mayoría de las moscas tiene el cuerpo de color gris y la alas largas estos individuos que prestan los rasos característicos comunes a toda la población constituyen el tipo salvaje. Cuando se cruzaron moscas moscas de tipo salvaje con moscas mutantes que tenia el cuerpo negro y

las alas cortas toda la [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 06). ligamento, entrecruzamiento y recombinacion en biologia. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ligamento-Entrecruzamiento-y-Recombinacion-En-Biologia/31003193.html

MLA

"ligamento, entrecruzamiento y recombinacion en biologia" BuenasTareas.com. 06 2013. 2013. 06 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ligamento-Entrecruzamiento-y-Recombinacion-En-Biologia/31003193.html>.

MLA 7

"ligamento, entrecruzamiento y recombinacion en biologia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2013. Web. 06 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ligamento-Entrecruzamiento-y-Recombinacion-En-Biologia/31003193.html>.

CHICAGO

"ligamento, entrecruzamiento y recombinacion en biologia." BuenasTareas.com. 06, 2013. consultado el 06, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ligamento-Entrecruzamiento-y-Recombinacion-En-Biologia/31003193.html.