Lil-Kane

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2013
Intertextual: Se entiende por intertextualidad, en sentido amplio, el conjunto de relaciones que acercan un texto determinado a otros textos de variada procedencia: del mismo autor o más comúnmentede otros, de la misma época o de épocas anteriores.

Contextual: es la lectura que busca reconstruir el marco socio-histórico y cultural en que escribió el autor y la manera en que este contextoinfluyó en la creación de la obra

uno estudia la obra y el marco cultural, el otro lo compara con los demás textos de la época o anteriores.
En un cuento se conjugan varios elementos, cada uno de loscuales debe poseer ciertas características propias: los personajes, el ambiente, el tiempo, la atmósfera, la trama, la intensidad, la tensión y el tono.

 

Los personajes. De un cuento, una vezdefinidos su número y perfilada su caracterización, pueden ser presentados por el autor en forma directa o indirecta, según los describa él

mismo, o utilizando el recurso del diálogo de lospersonajes o de sus interlocutores. En ambos casos, la conducta y el lenguaje de los personajes deben de estar de acuerdo con su caracterización. Debe existir plena armonía entre el proceder del individuo ysu perfilhumano.

 

PRINCIPALES: son los que realizan las acciones más importantes, enfrentan los problemas y tratan de resolverlos; aparecen en toda la obra, ya sea actuando o en la mente deotros personajes; las acciones de los demás están condicionadas por el efecto que pueden tener en ellos.

Nivel contextual del cuento.

Nivel contextual: es el mundo social y personal que vive elautor de una obra en el momento en que la escribe, el cual siempre está influenciado por su entorno. Este contexto en ocasiones, coincide con el del lector. Un texto literario siempre incluirá ciertasmarcas que revelen su contexto. Es importante que el lector pueda descifrar estas marcas para poder llegar a una lectura más profunda.El nivel contextual se determina por:

 

Lugar u época...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lilo
  • lilo
  • lilo
  • lilo
  • lilo
  • Lilo
  • lilo
  • lilo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS