lilo

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013
El vuelo 243 de Aloha Airlines fue un vuelo programado entre el Aeropuerto de Hilo y el Aeropuerto Internacional de Honolulú, ambos en el archipiélago de Hawaii, que al alcanzar la altitud de cruceroel 28 de abril de 1988, sufrió una descompresión explosiva que provocó que parte del techo de la cabina se desprendiera, obligando al piloto a realizar un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto deKahului. El avión era un Boeing 737-200 matriculado N73711 de la compañía aérea Aloha Airlines.
Índice [ocultar]
1 Vuelo
2 Causas
3 Filmografía
4 Véase también
5 Referencias
6 Enlacesexternos
Vuelo [editar]

El 28 de abril de 1988, un Boeing 737-200 matriculado como N73711 de Aloha Airlines, se dispone a cubrir la ruta entre el Aeropuerto de Hilo y el Aeropuerto Internacional deHonolulu. Al mando estaba el capitán Robert Schornsteimer y la co-piloto Madeleine Tompkins, una de las escasas mujeres pilotos estadounidenses con licencia para pilotar aviones comerciales. Latriupulación de cabina se componía por las auxiliares de vuelo: nisei, Jane Sato-Tomita, Michelle Honda y la Jefe de Cabina, Clarabelle Lansing.
A las 13:25 (HDT), el avión despega con 95 personas a bordo (90pasajeros y 5 miembros de la tripulación).
Al llegar a la altitud de crucero (24000 pies-7.200 m), a las 13:46 horas, 20 minutos después de despegar, sorpresivamente el avión sufre una descompresiónexplosiva, el techo y gran parte del fuselaje lateral de la parte delantera hasta la sección de alas se desprende dejando al avión completamente despresurizado y a un tercio de sus pasajeros expuestosa la cizalladura de vientos y a temperaturas de -20ºC, la Jefe de Cabina, Clarabelle Lansing sale expulsada fuera del aparato en el acto. La cabina de pilotaje queda unida solamente a los bastidoresinferiores del compartimiento de carga e inclinada levemente hacia abajo, en cualquier momento puede desprenderse por las fuertes tensiones de lo que queda de estructura. Afortunadamente para los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lilo
  • lilo
  • lilo
  • lilo
  • lilo
  • Lilo
  • lilo
  • Lila

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS