Lila Caimari

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 30 de julio de 2014
El crimen en Buenos Aires ha sido al pasar de los años un tema del que se comenta con una famosa frase: ''Nunca hemos estado peor''. En Buenos Aires siempre existió esta idea de ''ayer vivíamosmejor'', ''antes era mejor'', ''cuando yo era chico las cosas no eran así'' , pero Buenos Aires, en realidad, se la consideraba libre de este fenómeno llamado crimen y por esto mismo tiene poco tiempo dereflexión sobre el asunto, pero el libro La cuidad y el crimen de Lila Caimari no da incapie en como era el crimen en Buenos Aires, si no mas en la sociedad que lee y habla del crimen y deldelincuente. Este libro no es una historia sobre el crimen que se cometió, si no en el crimen que se comentó. Si nos enfocamos más en el tema, el crimen que se narra en este libro está instalado entre los años1880 y 1940, donde el punguista, el cuentero del tío, el homicida patológico, el pístolero, el anarquista eran el tipo de delincuentes comunes en la época, pero como ya se planteó, el objetivo de laautora es narrar la historia del crimen comentado en la cuidad de Buenos Aires.

La autora desarrolla mediante a distintos planteos o ideas su libro. Una de las ideas principales que se encuentran esel cambio que sufrió la sociedad porteña en estos años, debido a un fenómeno que se produjo en el que millones de extranjeros de origen europeo principalmente, migraron a la Argentina. Pero esto noprodujo un cambió solo en lo social, si no también en lo económico y en lo cultural, por esto muchas personas deciden dejar la cuidad de Buenos Aires, dejando sus mansiones atrás para que seantransformadas en los famoso conventillos.
Pero si nos acercamos más a fondo a sus ideas principales, veremos que la autora nos presenta una evolución el en mundo delictivo, una evolución en los que losdelincuentes cambian sus modalidades así logran adaptarse a una sociedad nueva, en el que desde su punto de vista, la delincuencia es casi un arte. El punguista, para dar un ejemplo fácil, es el típico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lila
  • Lilo
  • lilo
  • lilo
  • lilo
  • lilo
  • lilo
  • lilo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS