Lima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (298 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Henting afirma que “La familia es una unidad intacta, son los desórdenes de ella que lo conducen a la delincuencia”.

Todo el mundo coincide en reconocer que la familia es lacomunidad básica de la que gran parte depende el desarrollo físico, intelectual, moral y espiritual del niño, más tarde del adolescente, y por consiguiente del adulto del día de mañana, conlo que parece ser son numerosas las familias que ejercen mal sus funciones educativas. De ahí que el hogar es el factor más poderoso entre los que contribuyen a la formación delcarácter y de las costumbres de los jóvenes.

La familia, como célula social es el primer y más promisorio campo de estudio de la falta de adaptación jurídica social de los menores. Alentregar el elemento familiar, como una posible fuente de desajustes y criminalidad, observados en la desorganización de la misma.

En la exclusividad del seno familiar se ha abierto unabrecha. La desintegración de la familia puede deberse a que como institución ya no resulta imprescindible para resolver las necesidades del individuo, puesto que el Estado u otrasinstituciones e incluso personas particulares se han encargado de funciones que antes eran propias de la familia.

Con el desarrollo de la industrialización la familia ha idoevolucionando hasta quedar reducida a su mínima expresión. A ello han contribuido varios factores: la incorporación de la mujer al mundo laboral, la posibilidad de llevar a los hijos a lasescuelas infantiles desde los primeros meses de vida, el distanciamiento apreciable entre el lugar de trabajo y el domicilio, etc. Paralelamente, la posibilidad de divorcio, losanticonceptivos, la independencia económica de la mujer con respecto al marido han debilitado el concepto de núcleo sólido e indivisible y el papel tradicional atribuido al cabeza de familia.
tracking img