Lima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (828 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

1. Definición.

2 De donde viene Python.

2. Características del Lenguaje.

3. Recomendaciones y Conclusiones.

5. Referencias.

Definición

Python es un lenguajede scripting independiente de plataforma y orientado a objetos, preparado para realizar cualquier tipo de programa, desde aplicaciones Windows a servidores de red o incluso, páginas web. Es unlenguaje interpretado, lo que significa que no se necesita compilar el código fuente para poder ejecutarlo, lo que ofrece ventajas como la rapidez de desarrollo e inconvenientes como una menor velocidad.En los últimos años el lenguaje se ha hecho muy popular, gracias a varias razones como:
• La cantidad de librerías que contiene, tipos de datos y funciones incorporadas en el propio lenguaje, queayudan a realizar muchas tareas habituales sin necesidad de tener que programarlas desde cero.
• La sencillez y velocidad con la que se crean los programas. Un programa en Python puede tener de 3a 5 líneas de código menos que su equivalente en Java o C.
• La cantidad de plataformas en las que podemos desarrollar, como Unix, Windows, OS/2, Mac, Amiga y otros.
• Además, Python esgratuito, incluso para propósitos empresariales.

De dónde viene Python

El creador del lenguaje es un europeo llamado Guido Van Rossum. Hace ya más de una década que diseño Python, ayudado ymotivado por su experiencia en la creación de otro lenguaje llamado ABC. El objetivo de Guido era cubrir la necesidad de un lenguaje orientado a objetos de sencillo uso que sirviese para tratar diversastareas dentro de la programación que habitualmente se hacía en Unix usando C.
El desarrollo de Python duró varios años, durante los que trabajó en diversas compañías de Estados Unidos. En el 2000 yadisponía de un producto bastante completo y un equipo de desarrollo con el que se había asociado incluso en proyectos empresariales. Actualmente trabaja en Zope, una plataforma de gestión de contenidos...
tracking img