Limitaciones del modelo atómico de Bohr.

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
Limitaciones del modelo atómico de Bohr:

En este modelo atómico, el cual fue propuesto por Niels Bohr, se da a conocer por primera vez la cuantización a partir de postulados y se explica cómo loselectrones podían girar alrededor del núcleo con órbitas estables. Además, Bohr usó ideas tomadas del efecto fotoeléctrico de Albert Einstein.

Este modelo se basa en tres postulados:

-1erPostulado: Los electrones giran alrededor de un núcleo en órbitas específicas.

-2do Postulado: Los electrones giran alrededor del núcleo sólo en aquellas órbitas en las cuales el momento angular delelectrón es un múltiplo entero de h/2p (En donde ‘h’ es la constante de Planck).

-3er Postulado: Cuando un electrón va de una órbita exterior a otra más interna, la energía de ambas órbitas semanifiesta en forma de radiación electromagnética.

Gracias al electromagnetismo clásico, Bohr pudo darse cuenta que una partícula cargada y moviéndose de forma circular emitiría energía y los electronescolapsarían con el núcleo. Fue así que supuso que los electrones rotaban sólo en orbitas específicas y estables.

Si bien este modelo atómico alcanza a explicar el espectro de líneas del átomo dehidrógeno, no logra hacer lo mismo con otros átomos ya que los explica de una manera bastante tosca. Además, su manera de presentar al electrón como una simple partícula que gira alrededor del núcleosupone un problema. El modelo de Bohr no fue más que un paso fundamental en el camino del desarrollo de un modelo mucho más completo.

Teniendo esto en cuenta podemos decir que entre las limitacionesdel experimento de Bohr se encuentra el hecho de que no pudo justificar el Efecto Zeeman, siendo Sommerfeld el encargado de perfeccionar este modelo, considerando que las órbitas podían sercirculares. Este modelo dio paso a un otro mucho más completo: el modelo mecánico cuántico.


Modelo atómico cuántico de Schrödinger:

Erwin Schrödinger desarrolló un nuevo modelo atómico a través de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • modelo atomico de bohr
  • Modelos atómicos y teoría de Bohr
  • Modelo Atómico Cuantico y de Bohr
  • Modelo Atómico Rutherford y Bohr
  • Modelo Atómico De Niels Bohr
  • Modelo atómico de Bohr
  • MODELOS ATOMICOS DE RHUTHERFORD Y BOHR
  • modelo atomico de bohr

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS