Modelo Atómico Rutherford y Bohr

Páginas: 4 (912 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
Modelo atómico de Rutherford

Modelo o teoría sobra la estructura del átomo propuesto por el físico Ernest Rutherford.
El modelo atómico de Rutherford mantenía el planteamiento de Joseph Thomson,de que los átomos poseen electrones y protones, pero su explicación sostenía que todo átomo estaba formado por núcleo y corteza, habiendo un espacio vacío entre ellos. -También afirmaba que en elnúcleo se encontraban reunidas todas las cargas positivas y casi toda la masa y que a su alrededor giran los electrones, describiendo órbitas circulares o elípticas.
Según Rutherford, las órbitas de loselectrones no estaban muy bien definidas y forman una estructura compleja alrededor del núcleo, dándole un tamaño y forma indefinida. También calculó que el radio de átomo, según su modelo, era diezveces mayor que el núcleo mismo, lo que hace que haya un gran espacio vacio en el átomo.
La falla del modelo de Rutherford radica en el planteamiento de que toda partícula eléctrica, separada de suposición de equilibrio, vibra con una frecuencia determinada, originando la emisión de una onda electromagnética. Esta vibración disminuye cuando pierde energía, hasta quedar en reposo, por lo que lafuerza centrífuga se anula, ocasionando un choque entre el electrón y el núcleo.













Modelo atómico de Bohr

Diagrama del modelo atómico de Bohr.
El modelo atómico de Bohr ode Bohr-Rutherford es un modelo cuantizado del átomo que Bohr propuso en 1913 para explicar cómo los electrones pueden tener órbitas estables alrededor del núcleo. Este modelo planetario es un modelofuncional que no representa el átomo (objeto físico) en sí sino que explica su funcionamiento por medio de ecuaciones.
Niels Bohr se basó en el átomo de hidrógeno para realizar el modelo que lleva sunombre. Bohr intentaba realizar un modelo atómico capaz de explicar la estabilidad de la materia y los espectros de emisión y absorción discretos que se observan en los gases. Describió el átomo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo atomico de bohr y rutherford
  • Los Modelos Atómicos (Dalton, Thomson, Rutherford Y Bohr)
  • Modelos atómicos (bohr, dalton, rutherford, thomson)
  • Modelo Atómico de Rutherford
  • Modelo Atómicos De Dalton , Niels Bohr, Thomson, Rutherford Y Sommerfeld ....
  • modelo atomico rutherford
  • Modelo Atomico De Rutherford
  • Modelo atomico de rutherford

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS