Limites de la ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La ciencia consiste en dar explicaciones satisfactorias de todo aquello que nos parece precisar una explicación. La ciencia no puede ir más allá de los fenómenos, y consisteen la generalización de los mismos bajo una ley uniforme. La ciencia se ocupa sólo de fenómenos y descubrir los hechos y las leyes que los gobiernan; pero todo lo que hace esinvestigar la operación actual uniforme, allá donde existe, de aquello que existe antes que surja la indagación.

El método científico está limitado a lo que puede serobservado, oído, palpado, olido o probado; vale decir, está involucrado con un conjunto interrelacionado de verdades demostradas o en su defecto por factores observables. Con eldesarrollo del capitalismo la ciencia moderna adquirió un gran impulso, evidenciándose en beneficios parciales para la humanidad. Para nadie es un secreto que con el avancecapitalista paradójicamente se ha impedido el avance de la ciencia, ya que han surgido descubrimientos que evidentemente han demostrado ser perjudiciales, como el uso de la energíanuclear con fines destructivos, cuyas consecuencias mortales están íntimamente vinculadas con los valores asociados a los científicos y por ende a la irracionalidad delcapitalismo.

Las limitaciones de la ciencia, se pueden resumir de la manera siguiente: La ciencia la realizan seres humanos, por tanto es sujeta de error, La misma forma de utilizar elmétodo científico o de interpretar los resultados puede llevar a error, al ser un proceso muy dinámico, su validez puede ser cuestionable, debido a que, lo que hoy es ciertoayer era otra cosa, pueden manipularse los resultados para obtener algún fin y, no siempre es accesible a todos.

Palabras Clave: Ciencia, Método Científico, Limitaciones.
tracking img