Limites aplicables a las ciencias empresariales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1158 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

1. INTRODUCCIÓN
2. OBJETIVO
2.1 General
2.2 Específico
3. MARCO TEÓRICO
3.1 Concepto de ciencias empresariales
3.2 Dirección comercial
3.2.1 Concepto y Límites del Mercado
3.2.2 Límites del mercado
3.2 Dirección Financiera
3.3 Economía, Economía Política,
3.3.1 Aplicación de límitesen Economía, Administración y ciencias afines.

1. INTRODUCCIÓN

La matemática y sus limites a pesar de su naturaleza abstracta muestra su utilidad en distintas ramas del saber humano, es decir, que dicha ciencia resulta necesaria en la resolución de problemas de diversa índole, no sólo matemáticos. Una muestra muy claro de ello es la contribución del cálculo, tanto diferencial comointegral, en situaciones económicas, administrativas, contables, empresariales, entre otras.

En ese sentido, el cálculo diferencial representado por límites y derivadas, tiene aplicaciones también dentro del campo mismo de la matemática. Ante ello el presente trabajo de investigación destaca diversas aplicaciones de limites dentro de las Ciencias Empresariales


2. OBJETIVOS.

3.1GENERAL

Conseguir que el alumno alcance un nivel razonable de conocimientos correspondientes a diversas técnicas matemáticas que son útiles, y esenciales, para los cursos superiores de economía, como microeconomía y macroeconomía, finanzas, economía del trabajo, organización industrial, etc.

3.2 ESPECÍFICOS.

Conseguir que el alumno maneje convenientemente estas técnicas en laresolución de los problemas prácticos en el mundo de la economía y la empresa.
En este sentido, el propósito de la metodología a seguir es ayudar a los estudiantes a adquirir las habilidades matemáticas que necesitan para ser capaces de desempeñar su labor en el mundo contemporáneo.

Asimismo, con esta asignatura se pretende que el alumno sea capaz de actualizar conocimientos por sí mismos yresolver problemas con lógica, creatividad y confianza en sus propios conocimientos.

3. Marco Teórico

En cuales campos de las Ciencias Empresariales, tiene la aplicación de Límites

3.1 CONCEPTO DE CIENCIAS EMPRESARIALES
Las ciencias empresariales hacen mención a un tipo de estudios universitarios que versan sobre economía, si bien están enfocados en mayor medida a la gestión de empresas.Esto quiere decir, que analizan la economía principalmente desde el punto de vista de la empresa, su proceso económico y su cadena de valor.
Los profesionales graduados en este tipo de carreras se preparan para todas aquellas funciones y procesos derivados de la gestión empresarial, incluyendo de este modo actividades de comercialización, administración, producción, financiación, etc.
Lastitulaciones en Ciencias Empresariales pueden ser superiores (4 ó más años), o de ciclo corto, es decir, de tres años conducentes a la formación de profesionales en las mismas actividades que antes se asignaban a los Titulados en Estudios Mercantiles o en la carrera de Comercio.
Tienen como contenidos básicos:, Dirección Comercial, Dirección Financiera, Economía, Economía Política, Contabilidad deCostos, Contabilidad Financiera, Contabilidad Aplicada, Economía Española y Mundial, Sistema Tributario, Matemática Financiera, Informática Aplicada a la Gestión de la Empresa, Matemática y Estadística Aplicada a la Empresa, Organización y Administración de Empresas.

3.2 DIRECCION COMERCIAL
3.2.1 Concepto y Límites del Mercado
El mercado es el lugar donde se produce la relación de intercambio deb y s a cambio de dinero. Se produce dentro de un sistema comercial.
Las variables, tanto controlables como no controlables constituyen el entorno, el cual influye en las decisiones de mercado.
Dentro de la definición de mercado, encontramos dos tipos:
a) Actual: Mercado que demanda un producto determinado en un instante dado.
b) Potencial: Aquel al cual se dirige la oferta comercial....
tracking img