Turismo

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 7 de junio de 2011
Turismo en Puerto Suarez - Santa Cruz
Distancia: 630 Kilómetros de Santa Cruz

Población que mantiene una intensa relación comercial con la ciudad fronteriza de Corumbá - Brasil. Además deencontrarse cerca del corredor de exportación de Puerto Aguirre.

La topografía de la región es amazónica con áreas pantanosas. En la zona se encuentra la Laguna Cáceres con gran atractivo turístico yabundantes peces. Además de varios balnearios.

Esta población está conformada por una mezcla de inmigrantes andinos, chiriguanos y brasileños.

A la par de la construcción del corredorbioceánico Santa Cruz-Puerto Suárez, se forjan nuevos proyectos ligados en su mayoría a infraestructura hotelera y servicios turísticos. Hay gran expectativa Conforme avanza la construcción del corredorbioceánico Santa Cruz-Puerto Suárez nacen nuevos proyectos que buscan fortalecer la oferta turística de los municipios que están a lo largo de esa vía de 650 km, al sureste del departamento.
Un recorrido porla zona permitió ‘palpar’ de cerca la corriente emprendedora que está motivando a varios empresarios privados e instituciones a invertir en nuevos hoteles o en otros sitios de hospedaje, mejoramientode infraestructura y centros de promoción turística con la expectativa de que la nueva carretera que -vinculará a Bolivia con Brasil-, atraerá a más gente.
D&F visitó diez poblaciones ubicadas enese trayecto (Tres Cruces, San Jose de Chiquitos, Taperas, Chochis, Santiago de Chiquitos, Roboré, Aguas calientes, El Carmen Rivero Tórrez, Puerto Suárez y Puerto Quijarro) y en cuatro de ellas (SanJosé de Chiquitos, Chochis, Santiago de Chiquitos y Aguas Calientes) identificó obras y proyectos que buscan mejorar las condiciones de recepción de turistas con inversiones que oscilan entre $us20.000 y $us 400.000.
Cada uno de esos lugares posee una gran riqueza natural y cultural, lo que alienta los emprendimientos turísticos, en particular los ligados a infraestructura hotelera. Es así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS