Limon

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2011
COMPETIDORES PRINCIPALES

La producción del fruto en 19 estados del país y diversas variedades supera con creces la competencia que pudiera significar la papaya que los estadunidenses tambiéncompran a Belice, Guatemala, República Dominicana y Brasil, indican estadísticas del Sistema Producto Papaya, basadas en reportes del Departamento de Comercio de aquel país
Después de México, Belice es elsegundo vendedor más importante del fruto en Estados Unidos, pero en el periodo mencionado apenas pudo colocar 787 contenedores, lo que representa la quinta parte de las ventas mexicanas. En tantoque de Guatemala provinieron 173 contenedores, de República Dominicana 97 y de Brasil apenas 54.

En los últimos meses se le ha abierto la puerta de Estados Unidos a las papayas de Colombia y Ecuadory países como Costa Rica que inicia con muy pocos envíos y Perú que se encuentra a la espera de que se le apruebe la entrada para poder exportar.
Colombia actualmente siembre papaya Maradol y Tainungpara consumo local, país que actualmente tiene una superficie de 5000 Has., y que es un mercado que normalmente se satura y se caen los precios. Los productores de este país tiene son de tendenciaagresiva para hacer y ahora tendrán una válvula de escape ya que al exportar este exceso a los Estados Unidos, disminuirá esa frecuente saturación en su mercado. La competitividad no les será fácil porla barrera fitosanitaria que les imponen reglas estrictas para poder exportar y le sucederá lo mismo que le sucede a Brasil.
En Ecuador actualmente se siembran papayas variedad Solo y estánenfocados en la papaya tipo hawaiana, en donde la competencia no es directa con nosotros, si no con Brasil que si produce estas variedades. Costa Rica y Perú aun se encuentran con dificultades para poderpasar los estándares de calidad que el vecino país del norte les solicita para poder darles entrada.
En cambio Belice, el 2do país que más exporta a los Estados Unidos con 15% de la participación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El limon
  • Limon
  • Limon
  • LIMON
  • Limones
  • limon
  • limon
  • limon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS