limpieza de camas para aves

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2015
ZOOTECNIA DE AVES
SINTESIS DE LIMPIEZA Y DESINFECCION DE AVIARIOS
Para tener una explotación de alto rendimiento es necesario tener buenas medidas de limpieza y desinfección para así disminuir losagentes infecciosos y mejorar la bioseguridad de nuestros establecimientos a través de capacitaciones y obtención de conocimientos necesarios para lograr que esto sea exitoso.
La limpieza se divideen dos etapas, una seca donde se recoge los escombros, polvos, y materiales no necesarios en el área a utilizar y otra húmeda en la cual se utiliza agua y escobas para tener una mejor eficiencia delimpiado.
Luego de la limpieza se procede a la desinfección de las áreas llevando acabo una serie de medidas las cuales consisten en la aplicación de sustancias llamadas desinfectantes los cuales seimpedirán el desarrollo de microorganismos y patógenos que podrían ser dañinos para nuestras aves.
Hay que tener en cuenta que los desinfectantes no siempre pueden ser efectivos ya que cuentan condiversas características que podrían no ser tan efectivas en la desinfección y que hay que seguir otros métodos y tomar diversas medidas para que estos puedan incrementar su efectividad.

Para laselección correcta de las camas hay que tener en cuenta que la utilización de estas es para dar al ave un mayor confort y mejorar su desarrollo.

Tenemos que conocer los materiales adecuados para poneruna buena cama a nuestras aves conociendo las característica que estos deben de poseer como el ser de material seco y absorbente, que no este contaminado y sobre todo que sea fácil adquirirlo y queno sea tan costoso para el productor.

Los materiales mas recomendados para la formación de la cama son:
Cascarilla de café y de arroz y arena.

Por ultimo una vez que se tiene seleccionado elmaterial con el cual se desea hacer la cama se debe procurar tener el mejor manejo posible para mantener en buenas condiciones el lugar en donde vamos a tener a nuestras aves y así mejorar nuestra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual De Limpieza De Aves
  • Equipo Para La Limpieza Del Terreno
  • LIMPIEZA PARA LA CARA
  • Productos de limpieza para escuelas
  • Procedimiento para la limpieza de habitaciones
  • Procedimiento para limpieza hospitalaria
  • Pasos para la limpieza de una habitacion
  • Cuidados y limpieza para el violin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS