Limpieza en hospitales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (602 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Título: Reglas de higiene en Hospitales.
Objetivo: Conocer que son las reglas de higiene, y específicamente cuáles son las que se utilizan en los Hospitales para destruir la contaminación ambiental.Limpieza/Lavado: Es la remoción de todo material extraño de la superficie de un objeto y este se consigue usando agua y detergente o productos enzimáticos.
Asepsia, antisepsia y desinfección:Asepsia se entiende a una serie de procedimientos para impedir la llegada de microrganismos patógenos a un medio aséptico, es decir, se trata de prevenir la contaminación.
La antisepsia se entiendecomo el conjunto de acciones emprendidas con el objetivo de eliminar los microrganismos patógenos presentes en un medio. Se puede utilizar el término como descontaminación, pero es diferente el conceptode antisepsia que el de esterilización. Si un medio séptico quiere convertirse en aséptico, no es necesaria una esterilización, término que exige la eliminación de todas las formas de vida.
Otrotérmino habitualmente utilizado es el de desinfección, que se refiere a la antisepsia que se realiza sobre superficies corporales.
Esterilización: Empleo de un procedimiento fisicoquímico dirigido adestruir toda la flora microbiana, incluidas las esporas bacterianas, altamente resistentes.
Lavado y desinfección de las manos del personal sanitario:
Es una de las prácticas de antisepsia másimportantes, ya que las manos son el principal vehículo de contaminación exógena de la infección nosocomial.
Se consideran dos tipos de lavado de manos: higiénico o rutinario y quirúrgico:
El lavado demanos higiénico se realiza con agua y jabón neutro, durante un tiempo que varía según los autores desde 20 segundos hasta los dos minutos y a continuación aclarado. El secado se debe realizar con toallade papel. Este lavado se realizará con frecuencia, en general siempre antes y después de entrar en contacto con cada paciente, salir de la habitación, después de ir al W.C., después de limpiarse la...
tracking img