Diálisis y Hemodiálisis

Alumno: Jesús Daniel Aguilar Martínez

Grado: 3° Grupo: “e”

Profesor: Marisela Fernández Maza

Materia: Matemáticas

Escuela: Secundaria Técnica Industrial No. 8

Fecha: 30 septiembre de 2011

Introducción
En este proyecto hablaremos acerca de la diálisis y la hemodiálisis.

Diálisis Peritoneal:
En nuestro abdomen tenemos una membrana llamada peritoneo, capaz de realizar la función de filtro, por lo que se puede utilizar para larealización de la función de riñón artificial.
Este tratamiento inicia con la colocación de un catéter en la cavidad abdominal, por el cual se introduce dos litros de líquido que se cambiara cuatro veces al día. Las ventajas de este tratamiento son las siguientes:
* Limpieza de sustancias toxicas de una forma continuada.
* Tener menos restricciones en la ingesta de líquidos y alimentación.
* Mejor control de peso y de la tensión arterial.
* Libertad para la realización de lavida cotidiana, a nivel laboral, social… (uno mismo es el encargado de la realización del tratamiento).
*

Hemodiálisis:
La hemodiálisis es la purificación de la sangre a través de un riñón artificial, que funciona como un filtro formado por varios miles de fibras de celofán, que tienen pequeños orificios microscópicos, que permiten que el exceso de agua e impurezas salgan de la sangre y pasen a la solución dializante.

En la hemodiálisis se utiliza la maquina dializadora, lasolución dializante, el filtro para conectar al enfermo a la maquina (fistulas arterio-venosas/catéter).

El tratamiento se realiza generalmente tres veces por semana y con una duración de 3-4 horas, siendo valorado por el medico previamente, el que según los siguientes criterios de la indicación del mismo:
* Cuanto liquido se ha acumulado entre cada hemodiálisis.
* Como se siente el usuario.
* Que indican las pruebas de sangre.

La hemodiálisis no cura los riñones, de ahí [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). Diferencia de dialisis y hemodialisis. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-De-Dialisis-y-Hemodialisis/3560155.html

MLA

"Diferencia de dialisis y hemodialisis" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-De-Dialisis-y-Hemodialisis/3560155.html>.

MLA 7

"Diferencia de dialisis y hemodialisis." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-De-Dialisis-y-Hemodialisis/3560155.html>.

CHICAGO

"Diferencia de dialisis y hemodialisis." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-De-Dialisis-y-Hemodialisis/3560155.html.