LIMPIEZA PROFUNDA DE UNA HABITACIÓN

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013
LIMPIEZA PROFUNDA DE UNA HABITACIÓN
El proceso de limpieza diaria de habitaciones va a depender de que la habitación esté ocupada o sea de salida.
En las habitaciones ocupadas, la limpieza diariaconsiste en hacer la cama, cambiando las sábanas, limpiar el polvo de toda la habitación, limpiar los cristales y limpiar los cuartos de baño.
En las habitaciones de salida se visten las camas delimpio, se cambian las toallas y se limpia a fondo toda la habitación (ventanas, cuartos de baño, muebles,....).
Para conocer el estado de cada habitación, cada mañana el personal de recepción entregaal personal de limpieza el parte de habitaciones, en el que se observa el estado de cada habitación (si es una “habitación de continuación” o salida), para que la persona de limpieza planifique sutrabajo.
Una vez el cuadrante de estado de ocupación en la mano, la camarera de pisos comienza la limpieza de las habitaciones por las que tengan entrada ese mismo día.
Cada mes se realiza una limpiezamás profunda de: habitaciones, azulejos, sanitarios, duchas, etc.

Procedimiento:
1. Retira las sabanas sucias, toallas y basura de la habitación y del baño. Quita la manta o el edredón. Si estáprogramado que sean lavados, sácalos de la habitación. Si no, ponlos aparte mientras cambias las sábanas de la cama.
2. Pon sábanas limpias en la cama (una sábana ajustable, una sábana encimera) yfundas de almohada limpias en las almohadas. Vuelve a poner la manta y la colcha. Dobla aproximadamente 1/4 de la colcha hacia abajo en la parte de arriba de la cama y pon las almohadas en el pliegue.Después tira de la colcha hacia arriba sobre las almohadas hacia la parte superior de la cama. Es una forma estándar de hacer la cama en muchos hoteles.
3. Sacudir el polvo. Cierre las ventanas y conun plumero repase los techos y rincones, siempre se empieza la limpieza de arriba hacia abajo. Incluya las persianas, los marcos y puertas. Esta operación se realiza en todas las estancias,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • limpieza profunda
  • limpieza de habitacion de un hotel
  • Pasos para la limpieza de una habitacion
  • limpieza de habitacion de hotel
  • Programa De Limpieza Habitacion Niños
  • Procedimiento De Limpieza De Habitacion
  • material de limpieza de una habitacion en un hotel
  • Procedimientos De Limpieza Habitacion Ocupada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS