Limpieza y cuidado de una pc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1576 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 30 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[Escribir el nombre de la compañía] |
TALLER DE ACUERDO A LO QUE ALCANZARON A VER EN CLASE |
LA PC |
|
DANNY TELLEZ |
29/05/2010 |

Este trabajo lo he realizado con el fin de aplicar lo aprendido en clase acerca de la primera (Inicio) y segunda (Insertar) barra de Microsoft Word. Además para conocer todo acerca de la PC; es decir, los cuidados que se deben tener respecto alHardware y el software, reguladores de energía, elementos y partes de esta. |

APLICANDO LA PRIMERA BARRA DE APLICACIONES (INICIO)
A. LIMPIEZA DEL PC (hardware)

Debemos mantener el ordenador siempre limpio, y no sólo en su exterior, sino también en su interior.

Los ordenadores son unos auténticos absorbe polvo, por lo que, si es posible, debemos evitar tenerlos encendidos cuando seesté haciendo la limpieza, tanto barriendo como fregando.

El exterior se puede limpiar con una brocha y posteriormente con un trapo ligeramente humedecido en alcohol (nunca utilizar agua ni productos de limpieza). Nunca se debe aplicar el alcohol directamente sobre la torre, sino sobre el trapo. En las partes metálicas, si es necesario, podemos aplicar (siempre sobre el trapo) un limpiador a basede amoniaco. Por supuesto, siempre que vayamos a limpiarlo debemos desconectarlo primero.

Debemos revisar periódicamente los orificios de ventilación, asegurándonos de que están libres de polvo y pelusas y de que el aire circula sin ninguna dificultad.

Debemos también tener un especial cuidado en la limpieza de todos los conectores, limpiándolos periódicamente con una brochita para evitaracumulaciones de polvo y suciedad. Debemos limpiar tanto los anteriores como los posteriores.

También debemos limpiar muy a menudo la bandeja de las unidades ópticas, y sobre todo los bordes de la tapa. He visto en muchas ocasiones que no se abrían... por simple acumulación de suciedad.

B. LIMPIEZA DEL PC (software)

Para un buen funcionamiento de nuestro ordenador debemos tambiéncuidar su limpieza en cuanto a software. Es muy importante que periódicamente hagamos una limpieza, eliminando temporales, programas inútiles, programas o archivos que no utilicemos y terminando todo esto con un desfragmentado de nuestros discos.

Parte de esto lo podemos hacer yendo a Inicio -> Todos los programas -> Accesorios -> Herramientas del sistema -> Liberador de espacio en disco, perotambién podemos realizar estas operaciones manualmente (y con una efectividad superior) procediendo tal y como se indica en el tutorial Eliminar archivos temporales del PC.

11 Pero con respecto a esto también podemos tomar una serie de medidas preventivas:
12 Mantener siempre nuestro antivirus y antimalware perfectamente actualizado.

* No descargar archivos sobre los que no tengamos unaabsoluta seguridad ni de sitios que no sean de plena confianza.
* No instalar programas que no nos sean de utilidad.
* Si instalamos alguna demo, desinstalarla siempre antes del vencimiento de su plazo de ejecución.
* Siempre que entremos a una página web, leer bien las condiciones de uso si es que las hay,
* Siempre que instalemos un programa leer muy bien las condicionesde uso y de licencia.
* Si aparecen avisos de infección que no hemos solicitado (o no son de programas que tengamos instalados), NUNCA hacer clic sobre ellos, ni tan siquiera sobre el aspa para cerrarlo. Es preferible ir al Administrador de tareas (Alt+Crtl+Supr) y finalizar la ejecución desde ahí).
* Siempre que instalemos un nuevo hardware y esta sustituya a otro que ya teníamos,eliminar los drivers y programas adjuntos del hardware que vamos a quitar.
* Siempre que quitemos algún componente, eliminar todos los programas asociados y los drivers.

* Siempre que nos envíen un archivo, asegurarnos de que realmente nos lo están enviando a nosotros.
* No aceptar nunca archivos de desconocidos (aunque sean de una empresa).

13 Bien, hasta aquí unos cuantos...
tracking img