Limpieza de pc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1460 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTE TUTORIAL ME LO ENCONTRE EN INTERNET Y ES DE UNA COMPUTADORA COMO LA QUE TENGO PROFE ES HP 514M.

esta primera foto es uno de los computadores que tengo una HP Pavilion 514m.
lo llamaremos el "mostro plomo", el mostro plomo no tiene una mantencion desde hace unos 7 meses, como se puede apreciar en la foto cuenta con agujeros de ventilacion, y por fuera no se ve tan sucio no?

en la partederecha se ve la pulsera antiestática, es esa cosa de color negro y amarillo, la cual es muy importante al momento de desarmar para que una descarga de estática no nos queme nuestro equipo, pero ya que no todos la tienen, y no todos la compraran a pesar que su valor es bastante bajo,en ese caso les recomiendo un alambre de cobre, esos que se ocupan en las instalaciones eléctricas, lo pelan en unapunta, lo suficiente para que les quede de pulsera y se la amarran a una mano, pelan el otro extremo y lo conectan al chasis del pc.

Acá ya saque la tapa del pc, como se puede ver esta bastante sucio.
Antes de desarmar nesecitamos apoyar nuestras manos en el chasis por lo menos 15 segundos para sacarnos la estatica del cuerpo.

Con un destornillador procedemos a sacar el disipador, buenoesto es en caso de este disipador, pero puede ser que el que tengan se saque de otra forma, en el caso que no tenga tornillos tiene una traba y se saca haciendo presión hacia abajo y luego hacia el lado de arriba y sale, tan simple como eso.

En esta foto se ve el polvo alrededor del procesador, ese es el que nesecitamos quitar, para eso tenemos que sacar el procesador con mucho cuidado de notocarlo por abajo por que se quema y tenemos que cubrir la parte donde se pone el procesador en la placa por que no queremos esparcir polvo por todas partes no?

Acá esta el disparador y el disipador, tenemos que separar uno del otro para poder limpiar bien, para separarlos se destornillan tienen 4 tornillos muy fáciles de sacar

Acá muestro el procesador, no salio muy buena la foto pero seentiende la idea no?
Lo que trato de mostrar en esta foto es un plástico para que el procesador no tenga contacto con nada que lo pueda dañar, ese plástico es un protector de otro procesador y vean que suerte, tiene el tamaño justo para este.

Acá ya estoy mostrando el protector que puse en la placa madre, los protectores son de una espuma plástica o esponja, y acá ya entramos a una discrepancia quede seguro muchos me discutirán.
Sucede que la placa ya la he limpiado un poco, con que la limpie? Con un cepillo de dientes que tengo especialmente para limpiar las placas madre, por que un cepillo y no aire comprimido se preguntaran, sucede que los spray de aire comprimido además de ser desechables salen muy caros, y no cuento con un compresor como para hacer la limpieza, es por ello que ocupoun cepillo, otra razón es que el cepillo de dientes no produce estática, he visto muchos casos de personas que ocupan una brocha de pintura para limpiar las placas, pero sucede que las brochas si producen estática la cual puede ser fatal para el pc, bajo ninguna condición ocupen una brocha, el cepillo de dientes es un artefacto que si bien no es el mejor es uno de los mas recomendados por lo menospor mi.
Bueno si alguien quiere discutir sobre el método que ocupo estoy abierto a sugerencias.

Bueno acá ya separe el disipador del disparador, y acá entro a otra polémica, sucede que muchos a la parte de aluminio le dicen disipador y al ventilador le dicen ventilador, pero dejo en claro que cuando me refiero a disipador me refiero al ventilador y al disparador me refiero a la pieza dealuminio.
En la imagen se ve claro que tiene mucho polvo, el cual no se ve hasta que se desmonta como muestra la foto.

Con una escobilla se saca el polvo, la escobilla puede ser cualquiera incluso una brocha ya que al no tener componentes electrónicos no se quema.
La foto salio medio oscura pero se entiende la idea no?

Y acá muestro el disipador que esta bastante más sucio de lo que se veía,...
tracking img