Lindo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (347 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
mmm qiero tareasEn los Estados Unidos, el español comparte el estatus de lengua oficial con el inglés en el Estado Libre Asociado de Puerto Rico, y en el estado de Nuevo México goza de protecciónconstitucional, aunque ese estado no tiene ninguna lengua oficial establecida por su constitución. En estos territorios el español cuenta con más hablantes maternos en cuanto a su población respectiva.En Texas el español es lengua oficial de facto[cita requerida] junto con el inglés, ya que no existe ninguna lengua oficial en ese estado. En Nevada y Arizona, el español es la segunda lengua máshablada y su situación se considera por la cantidad de usuarios. Los estados de California, Florida y Nueva York cuentan también con millones de hispanohablantes en ellas, pero sin que la lengua españolasea oficial.


Distribución de los hispanohablantes en los EE. UU. en el Censo de 2010.Las oficinas del censo estadounidense tenían registrada el 1 de julio de 2008 una población de casi 47millones de hispanos en los Estados Unidos,[4] lo que equivale a más del 15% de la población total, o casi uno de cada seis residentes en el país (esta cifra no contabiliza los hispanos en situación ilegal,que se calculan en unos 9 millones, con lo que sumados son alrededor de 56 millones). Según un estudio de las oficinas del censo para el 2007, el 12,3% de la población norteamericana es nativa hispanoparlante (ya que hablan español en su entorno familiar) [1]. Del resto (hasta completar el 15,1% del 1 de Julio del 2007), la mayoría habla español como segunda lengua con mayor o menor conocimiento,sumando un total de más de 40 millones de hispanohablantes [2].

Por otro lado, el español es la lengua más estudiada en Estados Unidos, según datos facilitados por el Instituto Cervantes, hay másde 6 millones de estudiantes, y la cifra de los no hispanos que saben hablar español es todavía mayor.

Los Estados con mayor concentración de hispanos en los Estados Unidos, para 2007 y 2006 son...
tracking img