Linea cronologica de la radio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2094 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LINEA CORONOLOGICA DE LA RADIO EN MEXICO
1930 1930. 18 de septiembre nace la XEW de Emilio azcarraga vidaurreta.>>>>>> 1930. XEW “La Voz de la América Latina desde México”, marca una nueva etapa en la industria (18 de septiembre). Desde el inicio de sus transmisiones, el 18 de septiembre de 1930, XEW, La Voz de la América Latina desde México, marca una nueva etapa en laindustria radiofónica por su programación, alcance y potencia. Esta estación la fundó Don Emilio Azcárraga Vidaurreta e instaló el ingeniero José Ruiz de la Herrán, convirtiéndose en toda una tradición dentro de la radio del país al impulsar a la radiodifusión comercial a su consolidación durante las décadas siguientes.
18 Sep 1930 - EL 18 de septiembre de 1930 la XEW comienza a escribir su historiacomo una radio pilar en México. A 78 años de distancia, “La voz de la América Latina desde México” festejará su aniversario con cápsulas con momentos emblemáticos e invitados especiales en sus ...EL 18 de septiembre de 1930 la XEW comienza a escribir su historia como una radio pilar en México. A 78 años de distancia, “La voz de la América Latina desde México” festejará su aniversario con cápsulas conmomentos emblemáticos e invitados especiales en sus diferentes espacios. Daniel Moreno, director de W Radio, comentó que llegar a 78 años ininterrumpidos de transmisiones se debe al arraigo de la estación en el público mexicano.
1931 1931. el partido nacional revolucionario lanza al alire la XEFO para: “difundir la doctrina del partido, la infoamcion diaria de su gestions y de los bobernates; laincorporación de las masas proletarias al medio del arte, la literatura y la música; la comprensión y solidaridad entre todos los habitantes del país…”(Romo, 1991. P.20).
1931. En monterrey surge la XET “el progenero del norte” (hoy “la ranchera de monterrey”).

1932 1932 - En el año de 1932, obtuvo la licencia de operador de radio en la Secretaria de Gobernación. Al terminar su trabajo en laradioemisora de la Secretaría de Educación, se encerraba en su estudio-laboratorio, para seguir con sus experimentos de radio aficionado y ...En el año de 1932, obtuvo la licencia de operador de radio en la Secretaria de Gobernación. Al terminar su trabajo en la radioemisora de la Secretaría de Educación, se encerraba en su estudio-laboratorio, para seguir con sus experimentos de radio aficionadoy estudiar historia de México, de la que era profundo apasionado
1933 Fue en 1933 cuando las empresas radiodifusoras comenzaron a hacer dinero, ya que en este año se permitió que el 10% de las transmisiones diarias tuvieran propaganda comercial, pero el gobierno no lo autorizó con el solo fin de incrementar la economía en este medio sino que esta ley vino acompañada de otra, la cual decía que sedebía pagar el 5% de los ingresos como impuesto.
1934 A principios de los treinta, la XFX comenzó a transmitir cada hora pensamientos de un autor seleccionado previamente, considerándose un “periodico radiofónico cultural”, mismo que en 1934 se convirtió en el “Noticiario general del periódico XFX” que se transmitía todos los días.
1935 Después se decidió inaugurar el servicio de informaciónperiodística de la estación XEW y fue cuando el 20 de Septiembre de 1935, surge “El Oído del Mundo”, idea original del gerente de la estación Emilio Azcarraga.
19361936. se expide el reglamento para estaciones radiodifusoras comerciales, científicas y de aficionados.
1937 1937. el 21 de junio se inicia “la hora nacional”.>>>>>>>>>>>>>>>> 1937. Nace laradiodifusión universitaria con el nacimiento de la estación de la UNAM.>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> En 1937 se formó la Asociación Mexicana de Estaciones Radiodifusoras Comerciales, conocida como la AMERC, una asociación que estaba formada por 20 radiodifusoras de todo el país, con el fin de defender los diferentes intereses comunes de los...
tracking img