Plan de las 10 claves para manejo de prospectos de vemtas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (913 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El plan de las 10 claves para un manejo efectivo de los candidatos a clientes
Final del formulario
|Tema: Productividad de ventas |



[pic]Los candidatos a clientes tienentanta vida en tu bloc de notas como un vaso de leche al sol. ¡En muy poco tiempo dejan de servir! La creencia que el cierre de la venta es lo más importante hace que muchos pero muchos vendedores nopongan suficiente atención a actividades tan importantes como el manejo adecuado de los nuevos candidatos a clientes.


Hay una fuerte tendencia a dedicarnos a tomar acción en solo aquello que seconsidera que lleva al cierre de venta, como la visita, la presentación del producto y usar alguna técnica mágica para guiar al cliente que nos dé el cheque.


Este tipo de proceso tiene un relativobuen resultado pues es una estrategia de corto plazo que limita significativamente obtener excepcionales resultados de forma continua y que perduren en el tiempo.


 


Los huecos


No es raroencontrar empresas en la que su fuerza de ventas solo está ocupada a dar seguimiento a los clientes existentes y da atención casi nula a los nuevos candidatos.


Cuando dejamos pasar por alto uncliente potencial o no damos un buen seguimiento a estos nuevos candidatos a clientes hacemos un favor a nuestros competidores, pues quienes nos contactan con interés de comprar no va a esperar porsiempre y se irán a la oferta más cercana que tenga: La cual hoy en día es cada vez mayor.


Podríamos decir que hay un hueco entre la recepción de los candidatos a clientes o cliente potenciales y laprimera reunión o visita que se realiza por el vendedor. Y después nos quejamos que hoy ventas, la crisis, la competencia etc. Una cosa es cierta la competencia que sepa cuidar y manejar sus clientespotenciales de forma efectiva tendrá mayores posibilidades de hacer negocio que los demás competidores del mercado. Esto es un hecho.


 


Cifras alarmantes


Desde hace unos años he...
tracking img