Diseño grafico de interfaz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5247 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVO

Particulares

• Desarrollar una propuesta estética y funcional
• Cubrir los requisitos estandarizados de color, tipografía, diagramación y usabilidad.
• Lograr un mejor impacto visual, ergonómico y funcional para los usuarios del sistema

JUSTIFICACIÓN

Resulta evidente que la importancia de un sistema reside en la capacidad que tiene el usuario para manipularlo; elcliente-usuario opera un sistema mediante una interfaz de usuario, toda interfaz mal diseñada por consiguiente se vuelve difícil de operar y genera un problema de usabilidad para el sistema.

En situaciones tan comunes como operar un cajero automático podemos observar q el sistema cuenta con una interfaz, misma que deberá ser amable, viable, funcional, sencilla y con agradable entorno visual, es decir,cubrir los requisitos para lograr una transacción exitosa. Siendo esta la finalidad de cualquier sistema que desee generar una imagen positiva para con sus clientes / usuarios, procurando su fidelidad y reconocimiento.

Tesis primera parte

• Síntesis Histórica
• Interacción Humano Computadora
• Interfaz gráfica de usuario(GUI)
• Características de una Interfaz Grafica de Usuario (GUI)
•Características humanas de la GUI
• ¿Por qué es importante la interfaz?
• Algunos componentes básicos
• Elementos interactivos de la interfaz gráfica
• Recursos Interactivos en la interfaz grafica

Vannevar Bush Julio de 1945

... La mente opera por medio de la asociación. Cuando un elemento se encuentra a su alcance, salta instantáneamente al siguiente que viene sugerido por la asociaciónde pensamientos según una intrincada red de senderos de información que portan las células del cerebro. Por supuesto, también tiene otras características; los senderos de información que no se transitan habitualmente tienden a disolverse: los elementos no son completamente permanentes. La memoria, en definitiva, es transitoria. Y, sin embargo, la velocidad de la acción, lo intrincado de lossenderos y el nivel de detalle de las imágenes mentales nos maravillan mucho más reverencialmente que cualquier otra cosa de la naturaleza.

El ser humano no puede albergar la esperanza de replicar este proceso mental de manera artificial, pero sí debe ser capaz de aprender de él e, incluso, mejorarlo en algunos detalles menores, puesto que los archivos confeccionados por el ser humano tienen uncarácter relativamente permanente. No obstante, la primera idea que se puede extraer de esta analogía está relacionada con la selección, pues la selección por asociación, y no por indexación, puede ser mecanizada. Ciertamente, no podemos esperar que ésta iguale a la velocidad y la flexibilidad con la que la mente sigue un sendero asociativo, pero sí podría batir ésta, de manera decisiva, en cuanto a lapermanencia y claridad de los elementos resucitados de su almacenamiento.

Tomemos en consideración un aparato futuro de uso individual que es una especie de archivo privado mecanizado y biblioteca. Como necesita un nombre, y por establecer uno al azar, podríamos denominarlo “memex”1. Un memex es un aparato en el que una persona almacena todos sus libros, archivos y comunicaciones, y que estámecanizado de modo que puede consultarse con una gran velocidad y flexibilidad. En realidad, constituye un suplemento ampliado e íntimo de su memoria.

El memex consiste en un escritorio que, si bien puede ser manejado a distancia, constituye primariamente el lugar de trabajo de la persona que accede a él. En su plano superior hay varias pantallas translúcidas inclinadas –visores– sobre lascuales se puede proyectar el material para ser consultado. También dispone de un teclado y de un conjunto de botones y palancas. Por lo demás, su aspecto se asemeja al de cualquier otra mesa de despacho.

En uno de sus extremos se encuentra almacenado el material de consulta. La cuestión del volumen de éste queda solucionada por el uso de un tipo de microfilm similar al actual pero sobre el que...
tracking img