linea de base

Páginas: 7 (1626 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013

Es una zona de reserva forestal y perteneciente a la red de parques naturales, es un lugar hermoso, de descanso y contacto con la naturaleza, donde se podrá descansar del estrés producido por la ciudad, y podrá respirar aire puro, oír el canto de las aves y disfrutar de la belleza natural de Colombia e Ibagué.
En su recorrido se encuentran restaurantes donde podrá degustar la gastronomíaTolimense, y tomar un descanso mientras prueba nuestra deliciosa cocina.
El Cañón del río Combeima ubicado en el costado oriental de la cordillera central entre los 1400 y los 4200 m.s.n.m, naciendo desde el Nevado del Tolima. El río cuenta con innumerables cascadas y afluentes, teniendo una morfología de estrechos valles en las orillas y con fuertes pendientes de hasta 90 grados, dejando aldescubierto las grandes paredes de roca pura que tiene el Cañón, convirtiéndose en un maravilloso paisaje.
EL Cañón del Combeima se inicia en el barrio Libertador con un trayecto total de 41.5 Km, destacándose en el kilómetro 18 El Mirador de los Sauces hasta llegar a El Silencio, máximo sitio de acceso para el 90% de los turistas. Los diferentes atractivos que comprende su trayecto son: Mirador LosSauces, Los termales del rancho, El Salto de Ibanasca, Cascada de La Herradura o de La Eternidad, Cascada La Esperanza y El Silencio, Hotel campestre Iguaima, Ukuku Rural Lodge y Finca La Rivera donde puede montar en un cable que cruza el cañón.

LUGAR CERCANO E INVISIBLE.


Colombia es un país con diversas culturas, climas, suelos y regiones, pero desafortunadamente no todos hemos tenido lasuerte de visitarlos, ya sea por dinero o cuestiones de orden público. Debido a esto en muchas ocasiones nos hemos cohibido a salir a lugares más allá de las ciudades y de los típicos centros vacacionales.
Queda en el pie de monte del volcán nevado del Tolíma, convirtiéndolo en un zona de reserva forestal y perteneciente a la red de parques naturales, pero donde poco a poco las necesidades delhombre han hecho que este sitio empiece a desaparecer, con la aparición de cultivos inadecuados en la zona, inadecuados no por ser ilícitos sino porque su topografía no es la mejor, creando erosión e inestabilidad en el suelo, como también talando y desapareciendo el bosque nativo. A pesar de esto y antes de que llegue a desaparecer de no cuidarlo adecuadamente, invito a conocer este esplendido lugar,donde te hace sentir pequeño por su imponente paisaje pero haciendo reflexionar que para estar tranquilo y feliz no se necesita de muchas comodidades. De ante mano, dejo garantía de mi imparcialidad ya que no pertenezco a esta región del país, pero que a cualquier propio o extraño deja con ganas de volver.

Localización geográfica.

El Cañón del río Combeima se localiza a pocos minutos de laciudad de Ibagué, ubicado en el costado oriental de la cordillera central entre los 1400 y los 4200 m.s.n.m, naciendo desde el Nevado del Tolíma. El río cuenta con innumerables cascadas y afluentes, teniendo una morfología de estrechos valles en las orillas y con fuertes pendientes de hasta 90 grados, dejando al descubierto las grandes paredes de roca pura que tiene el Cañón, convirtiéndose en unmaravilloso paisaje.

No hay ninguna entrada.
Página principal
Suscribirse a: Entradas (Atom)
SU GENTE
Una de las características por las cuales amerita conocer este lugar de Colombia, es por su gente, la cual es la viva imagen del campesinado Colombiano, personas sencillas, amables, colaboradoras y solidarias, con cara alegre para los extraños.
Uno de los atractivos de este sitio es supoca intervención del hombre con la naturaleza, la conservación de su paisaje y la nula presencia de hoteles y comercio, los cuales hostigan al visitante.
PERSONAS SENCILLAS QUE VIVEN EN EL COMBEIMA

LOCALIZACIÓN GEOGRÁFICA.


El MIRADOR LOS SAUCES.

El recorrido a este viaje empieza desde la ciudad de Ibagué, a través de una carretera despavimentada pero que permite el paso de vehículos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • linea base
  • Linea base
  • linea base
  • Linea De Base
  • Linea base
  • LINEA BASE
  • linea de base
  • Linea Base

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS