Linea de tiempo de la evolución del cerebro

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2012
ESTA ES LA LINEA DE TIEMPO DE "LA EVOLUCIÓN DEL CERBRO". (SOLAMENTE AGREGAR IMÁGENES A CADA PÁRRAFO.)
El primer cerebro verdadero existió en un antiguo pez, el numero de neuronas aumento y seformaron pequeñas protuberancias a lo largo del tubo neural, son los rastros mas mínimos de un cerebro. La estructura celular cambio drásticamente, alrededor de las ramificaciones de las neuronas seformaron cubiertas aislantes, actúan como conductores acelerando las señales eléctricas entre las neuronas a tazas que se aproximan a 400 km x hr.

El cerebro de los mamíferos creció en respuesta a lasdemandas del medio ambiente, le llamamos el encéfalo, y está cubierto por una delgada capa llamada corteza, los animales con corteza respondieron mas inteligentemente y tuvieron mayor oportunidad en lasupervivencia.

El prototipo del cerebro se desarrolló en las primeras criaturas del mar primitivas como las ascidias, con 300 neuronas que solo le ayudan a dirigirse a la luz y nadar.
Losdinosaurios tenían una estructura única llamado cerebro reptiliano, todos los reptiles y mamíferos la tienen. El cerebro adquiere las habilidades que requiere el animal para sobrevivir en tierra.

Lospeces evolucionaron en anfibios, luego en reptiles y el cerebro sufrió una mayor expansión.

.


100 mil años después el homosapiens cerebro de 1360gr, 4 veces másgrande y 3 veces más pesado que su prototipo de unos cuantos millones de años antes. Debajo de la corteza más reciente: el tallo cerebral, el sistema límbico y los ganglios basales, datan de losmastodontes, los dinosaurios y los primeros anfibios. En los humanos las partes viejas del cerebro dirigen la emoción y ayudan a formar los recuerdos, ellas controlan el ritmo cardiaco y la respiración yforman conexiones con el nuevo cerebro, la corteza.

1millon de años después, homo erectus, descubrió el fuego y la cazeria, el cerebro humano se había duplicado.

3 millones de años después...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LINEA DEL TIEMPO DE LA EVOLUCION DEL CEREBRO HUMANO
  • Linea Del Tiempo De La Evolucion
  • Línea de tiempo evolucion de los jardines
  • Evolucion de la Tecnologia (Linea de tiempo)
  • Linea Del Tiempo De La Evolucion De La Administracion
  • Linea Del Tiempo De La Evolución De Los Materiales
  • linea de tiempo teorías de la evolucion
  • linea del tiempo de la evolucion cientifica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS