Linea de tiempo de la salud

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2014
En media, el corazón de un adulto late 72 veces al minuto, lo que significa 103,680 veces al día.
¿Cuantos latidos da el corazon en un minuto?
obviamente, el corazón no da unnúmero siempre exacto de latidos por minuto. Depende de las actividades que hayas hecho, del estado en el que te encuentres, y de muchos otros factores, el corazón latirá un númerodeterminado de veces. Lo normal está entre 75 latidos/minuto y 200, a partir de 200 ya es preocupante.
Cuantos latidos tiene por minuto el corazón? La cantidad de latidos porminuto normal depende de la edad y de la aptitud física del individuo. Pero tomando generalidades podemos decir que los latidos normales de un niño menor a 10 años se encuentran entrelos 70 y 120 latidos por minuto. Los niños mayores de 10 y los adultos pueden oscilar entre 60 y 100 latidos por minuto, y los atletas bien entrenados al tener un sistemacardiovascular muy fuerte tienen menos pulsaciones, en general entre 40 y 60 por minuto. Para tomar la cantidad de latidos por minuto te recomendamos contar la cantidad de latidos de tumuñeca por 30 segundos y multiplicarlos por 2. ¿Cuántas veces late un corazón por día? Un corazón de una persona promedio (con una frecuencia de 76 latidos por minuto) late 100.800latidos veces por día.
Las pulsaciones normales por un minuto en una persona adulta varía según el sexo. Para los hombres, la cifra mínima normal en reposo oscila entre 70 y 85; parala mujer, entre 75 y 90. Si el recuento arroja un resultado de entre 90 y 100 pulsaciones, se debe descartar la realización de toda clase de ejercicio físicos y será prudenteconcertar una visita al médico; si la mínima supera las 100 pulsaciones por minuto, cifra alarmante la consulta con el médico debe ser hecha con rapidez y de forma impostergable.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Linea del tiempo de promoción a la salud
  • Linea Del Tiempo Salud Publica
  • Historia De La Salud En Mexico Linea De Tiempo
  • Linea de tiempo psicología d ela salud
  • Linea del tiempo de la salud publica
  • Línea del tiempo de ciencias de la salud
  • Linea Del Tiempo De La Evolucion De La Salud
  • Linea de tiempo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS