Linea del tiempo de la salud publica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (353 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Animales
Elegí este tema ya que me interesa saber más sobre los tipos de animales, sus cuidados entre otras cosas. Y saber cuales animales están en peligro de extinción. A continuación ay ciertainformación acerca del tema pero viene mas aclarado de forma de que llame la atención de todos.
Los animales son seres vivos: nacen, crecen, se alimentan, tienen hijos y mueren. Hay más de un millón deanimales diferentes. Algunos son muy grandes, como la ballena y otros, como los insectos, son muy pequeños.
Los animales se dividen en dos grupos: Vertebrados e invertebrados.
Los animalesvertebrados son los que tienen esqueleto. El esqueleto esta formado por los huesos, que sostienen y dan forma al cuerpo. Son animales vertebrados: Los peces, las ranas, los pájaros, los perros, etc.
Losanimales invertebrados serian los que no tienen esqueleto. Muchos tienen el cuerpo blando, como los gusanos; algunos tienen concha que protege su cuerpo, como los caracoles, y otros tienencaparazón, como los cangrejos.
En la clasificación científica de los seres vivos, el reino animalia constituye un amplio grupo de organismos eucariotas, heterótrofos, pluricelulares, y tisulares. Secaracterizan por su capacidad para la locomoción, por la ausencia de clorofila y de pared en sus células, y por su desarrollo embrionario, que atraviesa una fase de blástula y determina un plan corporal fijo.Aunque muchas especies pueden sufrir posteriormente metamorfosis. Los animales forman un grupo natural estrechamente emparentado con los hongos y plantas.
Y otra información muy útil seria que haymuchos animales en peligro de extinción y tenemos que aprender a cuidarlos ya que ellos están en nuestro entorno y no merecen que sean maltratados.

CONCLUSION:
Mi conclusión es que ay diversostipos de animales y cada uno tiene algo que lo hace especial. Nosotros tenemos que aprender a cuidar a cualquier tipo de animal que exista por ejemplo un pájaro que es un animal vertebrado tenemos que...
tracking img