Lineas de Ensamblaje

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2014
Cuestionario del video “Líneas de Ensamblaje”

1- La línea de ensamblaje consiste en que había ensambladores que permanecían estacionarios en sus puestos a lo largo de una línea de producción de46 metros de largo los ensambladores solo tenían que instalar partes en un chasis que iba siendo arrastrado en el suelo por un cable. Como resultado de esto, el tiempo de montaje final se redujo a unpromedio de 12 horas a menos de 3 horas.


Ésta idea surge por el Sr. Henry Ford por la necesidad de fabricar más vehículos en el menor tiempo posible y así convertirse en la empresa líder de esaépoca.

2- Los obreros detestaban las líneas de ensamblaje debido a que el trabajo se volvía monótono y los forzaban a trabajar más, y era más fácil reemplazarlos porque cualquier persona podíaaprender su oficio por mínimo que fuera. Solamente les asignaban una tarea a la vez y requería de mayor esfuerzo físico.

3- Una de las consecuencias que produjo esta revolución fue que los obreros seaburrieran más rápido de sus empleos a pesar de que les ofrecían aumentos salariales, ellos prácticamente fueron sustituidos por máquinas y las máquinas podían hacer su labor más rápido. Las huelgas deodio consistieron en que los trabajadores se revelaron hacia Ford por haberlos sustituidos por las máquinas y exigieron mejores condiciones de trabajo.

La organización del trabajo de general motorsresulto más flexible porque consideraba al trabajador el principal recurso de su empresa y no a las maquinarias. Su estrategia empresarial estaba más orientada a la oferta ya que sus automóvilestenían más opciones que los automóviles de Ford.

5* Las líneas de ensamblajes virtuales consisten en realizar un ensamble completo de un avión o cualquier vehículo en un sistema virtual, como un rompecabezas esto con el objetivo de minimizar los errores que puedan darse en el proceso real de ensamblaje. Una de las ventajas de estos nuevos métodos automatizados es que las maquinarias pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Líneas De Ensamblaje
  • 04 Lineas De Ensamblaje
  • Ensamblaje
  • Ensamblaje
  • Ensamblaje
  • Ensamblaje
  • Ensamblaje
  • ensamblaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS