Linea de tiempo del tranporte

Páginas: 6 (1457 palabras) Publicado: 10 de junio de 2015

UNIVERSIDAD DE ORIENTE
NÚCLEO NUEVA ESPARTA
ESCUELA DE HOTELERÍA Y TURISMO
DEPARTAMENTO DE TURISMO



LINEA DE TIEMPO
(EVOLUCION DELTRANSPORTE)




Realizado por:
Estefanía Bermúdez
C.I: 20.113.902

Guatamare, Junio 2015

HISTORIA DEL TRANSPORTE (LINEA DEL TIEMPO)
CRONOLOGÍA DEL TRANSPORTE
1712: Newcomen inventa el primer motor a vapor. Es un motor de viga que solo realiza movimientosverticales. Es útil para extraer agua de las minas pero, sobre todo, es el precursor del uso del vapor como fuente de energía, lo que tendrá un enorme impacto en el futuro del transporte.
1737: John Harrison, un carpintero inglés, crea el primer cronómetro marino, un aparato extremadamente útil para los navegantes para determinar su verdadera longitud en el mar.
1765: el ingeniero james watt crea el primermotor de vapor útil en la universidad de Glasgow. Este motor movía un eje giratorio, lo que posibilitaba su uso para el transporte.
1769: el francés n. Cugnot inventa un triciclo impulsado por vapor, considerado el primer automóvil del mundo.
1770: se inventan las bicicletas modernas.
1783: primer vuelo en globo de aire caliente realizado por los hermanos montgolfier en Francia. Fabricantes depapel de profesión, volaron en un globo de papel lleno de aire caliente.
1798: John Mcadam inventa una manera de hacer pavimentos de carretera con piedras compactadas. Se conocen como las carreteras con pavimento de macadam, más económico y duradero.
1804: El inventor r. Trevithick construye la primera locomotora a vapor.
1807: Isaac de Rivas inventa un vehículo impulsado por hidrógeno.
1807: RobertFulton, un inventor norteamericano, construye un barco de vapor utilizando un motor watt modificado. Este barco de vapor de palas se desplazó desde nueva york hasta Aibany.
1829: George Stephenson y su hijo construyen la rocket, la primera lo­comotora de vapor eficaz. El diseño del motor de Stephenson se usaría durante años en las locomotoras.
1839: Charles Goodyear inventa el proceso devulcanización del caucho para hacerlo más duro y resistente a las sustancias químicas.
1843: I.k. Brunel bautiza el great britain, el primer gran barco de acero impulsado por una hélice. Funcionó bien durante casi tres décadas. Bruñe también construyó el great eastern, un enorme catamarán de vapor con palas y hélice, en 1858.
1860: John Lenoir crea un motor de combustión interna que funciona con gasencendido.
1862: Alphonse Beau de rochas plantea los principios de un motor de combustión interna de cuatro tiempos.
1876: N. Otto inventa el motor de combustión interna de cuatro tiempos.
1869: George Westinghouse inventa el freno de aire comprimido para loco­motoras, que daría lugar a los modernos frenos de seguridad de los trenes.
1873: Andrew S. Hallidie inventa el primer tranvía.
1881: se presentaen parís un triciclo eléctrico.
1884: G. Daimler y W. Maybach desarrollan un motor de cuatro tiempos de alta velocidad que quema gasolina. Crean también un carburador donde mezclar el combustible y el aire nece­sarios para el motor de combustión.
1885: Daimler crea la primera motoci­cleta. Karl Benz construye el primer automóvil útil, un vehículo de tres ruedas con un marco de acero.
1886:Daimler fabricó su primer coche de cuatro ruedas cuyo motor de medio caballo y un solo cilindro lo impulsaba a una velocidad de 30 kilómetros por hora. Un año después lo mejoró con un motor de combustión interna muy revolucionado. Aunque su auténtico primer automóvil, dotado de motor refrigerado por agua y cuatro piezas de transmisión, con capacidad para cuatro pasajeros, fue presentado en la exposiciónde París de 1889. 
1888: John Boyd Dunlop desarrolla la primera rueda neumática.
1889: Daimler construye un automóvil de cuatro velocidades con motor trasero.
1900: El oficial de caballería Ferdinand Von Zeppelin realiza el primer vuelo en un dirigible. Los dirigibles rígidos o zeppelines tuvieron mucho éxito y se emplearon hasta finales de la década de 1930, a pesar de la aparición de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Linea de tiempo
  • Linea Del Tiempo
  • Linea Del Tiempo
  • Linea Del Tiempo
  • linea del tiempo
  • Linea De Tiempo
  • linea del tiempo
  • LINEA DE TIEMPO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS