Linea del tiempo Ana Frank

Páginas: 4 (854 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2015
12 de Junio de 1929:
La crisis estalla en Wall Street, con un crac de la bolsa debido al sobreprecio de los valores que cotizaban, desde hacía años, al alza, por motivos especulativos.
Hitlercomienza a ganar poder en Alemania.
Ana Frank nació el 12 de Junio de 1929 en Fráncfort del Meno, Alemania. Fue la segunda hija del matrimonio de Otto Frank y Edith Hollander. Su familia era judía y elpadre de Ana había servido al ejército alemán como teniente en la Primera Guerra Mundial.




1933:
El 15 de febrero de 1933, Franklin Roosevelt, presidente de los Estados Unidos de América, iba aresultar herido en un atentado en el cual recibió varios balazos por parte de un sicario de la mafia.
El 23 de marzo de 1933, el Reichstag aprueba la ley por la cual se conceden plenos y excepcionalespoderes al gobierno de Adolf Hitler.
En 1933, a Otto se le presenta la oportunidad de fundar una empresa en Ámsterdam y toda la familia se muda a la ciudad Holandesa. Nuevamente Los Frank volvieron asentirse libres, Ana y Margot iban a la escuela, Otto trabajaba sin parar y Edith se ocupaba de la casa. Esta libertad se acaba cuando estalla la segunda guerra mundial, el 10 de mayo de 1940.


12 deJunio de 1942:
Este año es conocido como el segundo año con mayor bajas civiles y militares.
Comienza la Batalla de Midway.

El 12 de junio de 1942, es el decimotercer cumpleaños de Ana Frank. Su Familiale regalo un diario de tapa roja con cuadrados en el q Ana transmitiría sus vivencias durante la segunda guerra mundial. Además le regalan flores, golosinas y libros.
“Espero poder confiártelo todocomo aún no lo he podido hacer con nadie, y espero que seas para mí un gran apoyo.”




9 de Julio de 1942:
Este año es conocido como el segundo año con mayor bajas civiles y militares.
Comienza laBatalla de Midway.


Ana Frank y su familia se mudan al escondite preparado para la Segunda Guerra Mundial. Se trataba de un espacio de tres pisos en la parte posterior del edificio con acceso a un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ana frank
  • Linea Del Tiempo El Diario De Ana Frank
  • Ana Frank
  • Ana Frank
  • ana frank
  • Ana Frank
  • ana frank
  • ana frank

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS