Linea del tiempo de 1900-1940

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (612 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1903:Los hermanos Wright realizan el primer vuelo con motor
El inicio de las pruebas, el 27 de julio de 1901, fue igual de decepcionante.  El primer día el planeador sólo se levantó al novenointento, y empezó a perder velocidad cuando había alcanzado una altura de 9 metros.
1905:Domingo Rojo en Rusia estalla la primera revolución
El proceso revolucionario que se inicia en el Imperio zarista en1905 y culmina en octubre de 1917 constituye uno de lo fenómenos más importantes del siglo XX. La transformación fue grandiosa. Un Imperio mastodóntico, gobernado por un autócrata, se transformó enrepública federal socialista; una sociedad de campesinos empobrecidos se elevó a la condición de gran potencia industrial.
1918:Fin de la Primera Guerra Mundial
El 3 de agosto de 1914 era ya un hecho laprimera guerra mundial, el ministro británico de asuntos exteriores Edward Grey se hallaba frente a su ventana de su despacho y veía sobre Londres el crepúsculo, entonces pronunció unas palabras quese han hecho famosa: "En toda Europa se apagan ahora las luces: puede suceder que jamás volvamos a verlas encendidas". Su predicción se cumplió, la guerra que entonces empezaba significó la muerte dela vieja Europa, el final de los viejos tiempos el desmoronamiento definitivo de una concepción del mundo.

1918:Epidemia de Gripe con millones de muertos en todo el mundo
Aquella plaga, que sedesencadenó en la primavera de 1918, llevó a la tumba a cerca de 40 millones de personas. En España, sus repercusiones fueron espantosas: murieron 300.000 personas a pesar de que las cifras oficialesredujeron las víctimas a “sólo” 147.114. Pero el país más castigado fue la India, donde fallecieron 15 millones de los afectados por la epidemia, alcanzando la mortalidad, en ciertas zonas, al 20% de lapoblación.
1929:Creación de la
Ciudad del
Vaticano

Crack de la Bolsa de Nueva York 1929:
La Gran depresión
Sin embargo, en la caotica Alemania cayó totalmente el sistema monetario, con lo cual la...
tracking img