Linea del tiempo 1900-1930

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (543 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En 1901 la transmisión y recepción transoceánica de ondas de radio realizada por Guglielmo Marconi anticipa las posibilidades de la radiofonía que se difundirá por todo el mundo dos décadas mastarde; para entonces nuevos avances técnicos le darán a las transmisiones radiales alcances sociales insospechados.

En 1903 en EE.UU los hermanos Wilmur y Orville Wright son los primeros en volar con unbiplano propulsado a motor; la proeza, inicialmente un vuelo de muy breve duración se concreta el 17 de diciembre en Kitty Hawk (Carolina del Norte) y marca el inicio de la aviación. 

En 1905 elfísico Albert Einstein formula dos aportes fundamentales que revolucionarán el campo de la física, al afirmar que la luz bajo ciertas circunstancias se comporta como un flujo de partículas portadoras deenergía que identifica como fotones y que se mueven agrupadas en unidades denominadas cuantos.

En 1907 el Mauritania es el primer buque de pasajeros con casco metálico y turbina de vapor, juntocon el Lusitania son los mayores transatlanticos en navegar el Atlantico Norte, ambos de la línea Cunard.

En 1908 en los EE.UU. el empresario Henry Ford comienza a fabricar el automóvil modelo T, elprimero producido masivamente en el mundo.

En 1909 desde Francia Louis Bleriot concreta la proeza de unir Calais y Dover volando sobre el Canal de la Mancha con su máquina Bleriot IX.

En 1911 elfísico británico Ernest Rutherford, demuestra la estructura interna del átomo, un pequeño núcleo alrededor del cual giran los electrones, la exploración del microcosmos de la materia comienza arecorrer un camino que resultará insondable.

En 1912 el físico alemán Max F.Von Laue, emplea por primera vez cristales como retículos de difracción de los rayos X, dando un paso trascendental para ladeterminación de las estructuras cristalinas, por ello recibirá el Premio Nobel 2 años más tarde.

En 1915 William Lawrence Bragg, físico australiano en conjunto con su padre W.H. Bragg, también...
tracking img