Redondo González Claudia Nayeli
Grupo: 224
Psicología evolutiva de la adolescencia

❖ En la sociedad medieval no existía la infancia tal y como hoy la conocemos. A partir del momento en elque el niño ya no necesitaba de cuidados especiales empezaba a formar parte de la sociedad de los adultos y lo comenzaban a tratar como adulto.
❖ En la clase alta el contacto del niño con suspadres era muy escaso y solía vivir con amas y criados que se ocupaban de él. En cambio en las clases bajas el niño convivía con los adultos desde el nacimiento y con los hermanos mayores que a veces seocupaban de él.
❖ Ya para el siglo XVII empieza existir el sentimiento de infancia más diferenciado y más observaciones acerca de los niños. La industrialización la introducción de la escolarizaciónobligatoria para todos que se produce en el siglo XIX cambian el papel de los niños.
❖ Con los comienzos de la industrialización los niños pasan a trabajar a las fábricas, con jornadas agotadoras.Sin embargo a lo largo del siglo XIX empiezan a aparecer movimientos que piden regulación del trabajo infantil y las condiciones de vida de la infancia mejoran en países occidentales.
❖ En la Romaantigua hasta el siglo II A.C. no existía un periodo de edad a la que se pudiese dar el nombre de adolescencia o juventud. En la pubertad fisiológica se hacia una ceremonia donde pasaban de niños aadultos. En ese tiempo la vida estaba dividida en tres fases: la infancia, la edad adulta y la vejez. La adolescencia en la sociedad romana fue inventada durante el siglo II A.C. La juventud o adolescenciahacen su aparición histórica como una fase de marginación de limitación de derechos y recursos e incapacidad de actuar como adulto. La aparición de los jóvenes como grupo social solo se produce enlas clases privilegiadas y solo interesa a los varones.
❖ Durante la edad media en la época preindustrial la juventud duraba de entre los 7 y los 30 años y se situaba entre la dependencia de la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Linea del tiempo de adolescencia. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Linea-Del-Tiempo-De-Adolescencia/349688.html

MLA

"Linea del tiempo de adolescencia" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Linea-Del-Tiempo-De-Adolescencia/349688.html>.

MLA 7

"Linea del tiempo de adolescencia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Linea-Del-Tiempo-De-Adolescencia/349688.html>.

CHICAGO

"Linea del tiempo de adolescencia." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Linea-Del-Tiempo-De-Adolescencia/349688.html.