Linea del tiempo de historia de mexico hasta la dependencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (380 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿de que elementos se compone el petróleo?
El petróleo es una mezcla heterogénea de compuestos orgánicos, principalmente hidrocarburos insolubles en agua.
Contiene elementos gaseosos, líquidos ysólidos.
Todos los tipos de petróleo se componen de hidrocarburos, aunque también suelen contener unos pocos compuestos de azufre y de oxígeno.
De acuerdo al contenido de azufre, el petróleo puedeclasificarse en petróleo dulce y petróleo agrio.
El petróleo dulce tiene menos de 0.5% de contenido sulfuroso, mientras que el petróleo agrio tiene al menos 1% de contenido sulfuroso.
¿Característicasfísicas de los derivados del petróleo y de las reacciones involucradas en su preparación?
El petróleo es la fuente de energía más importante de la sociedad actual, si nos ponemos a pensar qué pasaríasi se acabara repentinamente, enseguida nos daríamos cuenta de la dimensión de la catástrofe: los aviones, los automóviles y autobuses, gran parte de los ferrocarriles, los barcos, las máquinas deguerra, centrales térmicas, muchas calefacciones dejarían de funcionar; además de que los países dependientes del petróleo para sus economías se hundirían en la miseria.

Así mismo, sus derivados son degran importancia en nuestra vida moderna, puesto que casi todo los que compramos, vemos, y tocamos están fabricados con polímeros u algún otro tipo de material subderivado de los polímeros. Es asíque en el presente trabajo de investigación estudiaremos a fondo lo que son los polímeros, sus características, productos obtenidos ó fabricados con ellos, los tipos de polímeros existentes, las aminas,y demás conceptos relacionados con el petróleo, sus derivados y su proceso de obtención.
¿que importancia tiene el petroleo en la vida diaria?
industria: Plásticos, fabricación de aceros yelectrodos, aislamiento material eléctrico, cable comunicación y fibra óptica. aceites y lubricantes, etc.

Alimentación: Colorantes, antioxidantes, conservantes, envasado de alimentos, latas, botellas,...
tracking img