Linea del tiempo de la evolucion de la administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (306 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EVOLUCION DE LA CAPACIDAD HOTELERA MUNDIAL

El incremento de la capacidad hotelera internacional es coincidente con la evolución alcanzada por los movimientos turísticos. SegúnVellas (1995) quien rescata los informes de la OMT enuncia que en el año 1989 la cantidad de hoteles y establecimiento similares en el mundo era de 11,1 millones de habitaciones.Entre el año 1985 y 1989 la misma había evolucionado en un 14%.
Entre 1985 y 1989 la oferta hotelera tuvo su mayor crecimiento (36%) en la región Asia del Este y el Pacifico.África y Europa por el comentario, presentaron un progreso menor a la media mundial (+14) y en consecuencia redujeron su participación en el mercado. Sin embargo para el caso deEuropa debe resaltarse que en esos años y como consecuencia que el desarrollo hotelero ya contaba con una gran cantidad de plazas, comenzaron a ocuparse en la renovación yrecuperación de la hotelería existente y no tanto en el desarrollo de las nuevas plazas. Asimismo en esa región, la mejor concentración de plazas en esos años se encontraba en Europa del Sury Europa Occidental contando en forma conjunta con el 72% de total de la hotelería Europea.
La región americana concentro el 32,2 % de la totalidad de hotelería universal,ocupando el segundo lugar por sobre el total mundial. La misma se encuentra distribuida poco equitativamente entre las sub-regiones. Estados Unidos y Canadá representan el 76.5%mientras que América del Sur solo el 11,6% y los países del Caribe el 3% aunque esta ultima tuvo, en el periodo indicado, un incremento del 24% por encima del 14% del total de lasAméricas.
La OMT permite ampliar esos datos mediante un estudio comparativo que comprende los años 1980,1985 y 1995 tanto en plazas-camas hoteleras en cuotas de mercado por región.
tracking img