Linea del tiempo de la revolución mexicana

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2010
Linea del tiempo sobre la Revolución Mexicana
Año Acontecimientos

1910 Porfirio Díaz gana de nuevo la presidencia en contra de Francisco I. Madero, esto solo hizo enojar más a los inconformes conla reelección del general Díaz. El 20 de noviembre empieza la lucha contra Díaz y su dictadura. Hay distintas luchas en el norte del país. (Cronología)

1911 Madero cruza la frontera para poderorganizar esta rebelión. En Villa de Ayala, Morelos, Emiliano Zapata se levanta en armas contra la dictadura de Porfirio Díaz. Meses después Villa con la ayuda de Pascual Orozco logran tomar CiudadJuárez. Firman el Tratado Ciudad Juárez, así que Francisco León de la Barra asume el poder interinamente. Es exiliado Díaz y Madero entra triunfante a la ciudad y como resultado gana las primeras eleccioneslibres. Emiliano Zapata proclama el plan de Ayala y se levanta en armas contra el régimen de Madero, ya que no cumplió con las promesas hechas en el plan de San Luis. (Cronología)

1912 Empieza larebelión de Pascual Orozco contra el gobierno de Madero. Inicia sesiones la XXVI Legislatura de la Cámara de Diputados, electa por primera vez de una manera libre. Félix Díaz se rebela contra Maderoen Veracruz. (Cronología)

1913 En la ciudad de México estalla una revuelta encabezada por Bernardo Reyes, Félix Díaz y Manuel Mondragón, conocida como la Decena Trágica. Pero se termina con latraición de Huerta quien ordena la aprehensión de Madero y Pino Suárez y son asesinados. Victoriano Huerta toma el poder después de que Pedro Lascuráin renunciara. Venustiano Carranza convoca a la rebelióncontra el gobierno de Huerta con el Plan de Guadalupe, se une Álvaro Obregón al ejército. Francisco Villa y la División del Norte se unen a la revolución constitucionalista. A finales de este añoHuerta disuelve la Cámara de Diputados. (Cronología)

1914 Pancho Villa y la División del Norte toma Torreón y Zacatecas. Marines estadounidenses invaden Veracruz. Delegados de la División de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Linea del tiempo de la revolución mexicana
  • Linea del tiempo de la revolucion mexicana
  • Linea de tiempo Revolución Mexicana
  • Linea Del Tiempo De La Revolucion Mexicana
  • Linea del tiempo de la revolucion mexicana
  • Linea del tiempo revolucion mexicana
  • Linea del tiempo de la revolucion mexicana
  • Linea Del Tiempo De La Revolucion Mexicano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS