Etica del nutriologo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADMINISTRACIÓN DE SERVICIOS DE ALIMENTACIÓN
Este campo se caracteriza por la planeación y dirección de las actividades propias de un servicio de alimentación, tanto individualcomo colectiva, con la finalidad de brindar alimentación con los más altos estándares de calidad. Las actividades incluyen la administración de recursos, la elaboración de menús,la operación del servicio y evaluación del mismo, así como, la capacitación del personal que labora en los servicios alimentarios en hospitales, instituciones a nivel comercial,guarderías, asilos, cafetería escolares y universitarias, industrias, así como, establecimientos con servicios alimentarios colectivos.
CIENCIA DE LOS ALIMENTOS
Se caracterizapor el desarrollo de productos alimenticios y nutritivos para consumo humano. El profesionista en esta área, evalúa la calidad nutricional de productos alimenticios, y se liga ala promoción, aceptación y consumo de los mismos. El nutriólogo que se inclina por esta área se ubica generalmente en la industria alimentaria y farmacéutica.
COMERCIAL YEMPRESARIAL
El nutriólogo se relaciona con la creación de empresas y comercios que ofrezcan productos y servicios del área de alimentación y nutrición con la finalidad de generarcapital para la creación de empleos y satisfacer necesidades de sectores de la población.
EDUCACIÓN E INVESTIGACIÓN
Este campo se relaciona con la generación, aplicación y difusiónde la nutriología, la formación de recursos humanos que contribuyan a la solución de problemas alimentarios y nutriológicos de la sociedad. Incluye actividades de impartición decátedras e investigación básica y aplicada en las diferentes ramas de nutriología.  Las áreas de desempeño profesional son las instituciones educativas de nivel medio y superior. 
tracking img