Linea del tiempo de la publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1043 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las teorías de los efectos
En lo leído en el primer capítulo de la lectura se puede observar las teorías dadas por Kappler y Hovland sobre los efectos de la comunicación de masas. Habla sobre la existencialidad de dos influencias teóricas que son de una parte los aspectos sociológicos y por otra los aspectos psicológicos.
Klapper crea un manifiesto donde hablar sobres los diversos factores queafectan a la acción comunicativa, dice que tanto los aspectos sociológicos como psicológicos se basan en la persuasión.
Con esto que dice Klapper apoyo el hecho de que se es necesario tener el don de informar y persuadir masas, a la hora de dar un enunciado o tener una postura se debe constar de presencia y de buen verbo, por otra parte para yo poder percibir el mensaje que se me proporcionadebo tener una idea o conocimiento sobre lo que se me esta informando para asi yo tener mi postura y poder aportar o simplemente tener una opinión del tema.
Concuerdo así mismo con el hecho de que para persuadir se necesita tener un contexto sobre la cultura y conocer bien a tu publico tal y como dice Klapper : ´´ Casi todos los aspectos de la vida de cada uno de los miembros del publico y casitodos los de la cultura en que se produce la comunicación parecen susceptibles de la relación con los efectos de esta ´´.
El hecho de descartar el mass-media como parte primordial en un comunicado me parece totalmente correcto, ya que un líder es un líder y necesita nada mas su voz para hacer que las masas los sigan el mass-media es nada mas un complemento mas no lo mas importante, ya que la gentetiende a ser gregaria por naturaleza y por lo mismo con que un grupo de personas sigan a una líder nato mas gente lo irá siguiendo.
Por parte de Hovland creo en lo que dice que a parte de todo va relacionado con lo que mencione anteriormente y habla sobre como para que la gente crea en quien difunde información necesita ser alguien de credibilidad y confianza, y se necesita de por medio emocionesllámense positivas o negativas y realmente es cierto es diferente oír un discurso de Felipe Calderón a uno de Obama cada quien lo pone intención a cada palabra que dicen sea positivo o negativo.
Hovland tiene un gran punto ya que cree y afirma que entre los mismos grupos gregarios existen aquellas voces que resalta y crean cambios de actitud y estos se transforman en nuevos lideres creando asíahora en vez de ellos seguir , los sigan.
Una vez que ya existe un líder si se puede implementar los medios lo cual considero justo y necesario ya que estas refuerzan lo dicho o expresado y de alguna forma ayudan a despertar emociones o opiniones donde no existían. ¿Qué la gente prefiere oír lo que les gusta? Claro y por lo mismo ahí es donde corre el papel mas importante de un lìder , sus mediosde comunicación masivos que hará florecer sus virtudes ante el publico.
Del funcionalismo a los usos y gratificaciones.
Este capitulo parte de la sociología de la comunicación funcionalista, como claramente dice la palabra esto parte de las estructuras y la inter -relación de los individuos, habla sobre como cada persona tiene una función en diferentes áreas o sectores pone como ejemplos que losdiplomáticos, agregados y corresponsales extranjeros son los encargados y especialistas del entorno y por otro lados los periodistas y locutores son lo encargados de la respuesta interna. En mis palabras es como decir la causa y el efecto, la causa es todo lo que proporcionen los diplomáticos y demás y el efecto es como responde el publico a esto y los periodistas y otros se encargan de informarel resultado.
Lasswell crea tres conceptos los cuales cree importantes para el progreso social que son :supervisión del ambiente, preparación de la respuesta de la sociedad y transmisión de la herencia cultural de una generación a otra, en mi opinión si están divididas correctamente ya que son las bases par el desarrollo político, todos estos conceptos se interelacionan con un mismo fin...
tracking img