Linea del tiempo desde la monarquia hasta el imperio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (804 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fue rey desde e768 D.C. hasta su muerte. A su imperio se le llamo carolingio, el papa Víctor II lo corona con al corona de hierro. Los nietos de Carlomagno fueron 3:Luis el Germánico.- dio las bases para la creación de Alemania. Carlos el calvo.- dio las basespara la creación de Francia. Pipino Lotario.- sentó las bases para la creación de Italia.
Se pública una de las 4 recopilaciones de Justiniano el Digesto o Pandectas que fue la obra másimportante del corpus iuris.
Caída del imperio de occidente y empieza la edad media, y termina el derecho Clásico. Empieza el imperio de oriente.

476 D.C.533 D.C. 768 D.C.

529 D.C.565 D.C.
-Se termina el derecho vulgar. – La obra de Justiniano termina con su muerte en 565 D.C. y termina la primera parte del Derecho Romano, Justiniano prohibió quesu obra fuera modificada. – La obra de Justiniano consta de 4 recopilaciones 1- codex Vertus(recopilación de códigos anteriores), 2- Digesto o pandectas (obra más importante del Corpus Iuris y estácontenida en 50 libros), 3- Instituciones o institutos (obra dirigida a los estudiosos del derecho) y 4- Novelas (recopilación de constituciones imperiales). – En oriente los reyes Griegos tradujeronla obra de Justiniano, y se crearon obras la más importante fue las Basílicas.
Se publica una de las 4 recopilaciones de la obra de Justiniano que fue el Codex Vetus, que era una recopilación decódigos anteriores.

Ley de las 12 tablas, primera ley escrita, surge el derecho comparado.
Monarquía, derecho arcaico – derecho antiguo. Fundación de Roma, Rómulo se convierte el rey (inicia la...
tracking img