La variación en estado doméstico.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (641 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO I. LA VARIACIÓN EN ESTADO DOMÉSTICO.
Las especies en estado domestico han generado mayor variabilidad por sus condiciones de vida uniforme, no adaptadas a un medio salvaje habitual; lainfluencia de proporcionarles un exceso de alimento, así como la reproducción en cautividad ilimitada, los instintos viciados, cambios climáticos no asimilados por la especie, adaptación a condicionesnuevas; hacen que la especie primitiva vaya variando a lo largo de las generaciones.
Un ejemplo de esta variabilidad son las aves: una especie salvaje tiene bien desarrolladas sus alas porque lasutiliza para migrar de manera constante mientras que una doméstica no las utiliza por la falta de espacio y necesidad de uso.
En este texto, el autor detalla 2 tipos de condiciones de vida:
Directa: lanaturaleza del organismo y la naturaleza de condición, el primero parece ser el más importante, porque variaciones casi semejantes surgen a veces bajo condiciones distintas; y por el contrario,variaciones diferentes surgen bajo condiciones uniformes.
Indirecta: se refiere a la reproducción (en cautividad), aparato sensible a cambios de condiciones de vida. La variabilidad de cruzamientos deespecies diferentes, los instintos salvajes viciados, descendencia anómala por alteración irregular de la reproducción. Sin embargo, en estado natural existe muy poca variabilidad o en su caso es muchomás lenta.
Las condiciones de vida afectan directamente ambos tipos de condiciones, un ejemplo del efecto reproductivo son los osos quienes en cautiverio rara vez dan un hijo mientras que las avescarnívoras casi nunca ponen huevos fértiles. Estas y muchas más especies tienen sus sistemas reproductores afectados al grado de no poder procrear.
Según el autor, el cambio de condiciones produce unefecto hereditario en los animales; el uso y desuso de los órganos tiene un efecto muy marcado: los animales domésticos llegan a atrofiar algunas partes de su cuerpo por la falta de uso, por ejemplo...
tracking img