Linea del tiempo evolucion.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (742 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Periodo De La Prehistoria 000 – 500.
Por prehistoria en química se entiende el descubrimiento y el dominio del fuego y el desarrollo de la metalurgia. Este periodo se caracterizo por los avances delos fenicios.Por prehistoria en química se entiende el descubrimiento y el dominio del fuego y el desarrollo de la metalurgia. Este periodo se caracterizo por los avances de los fenicios.

Alquimia300 -1600.
La alquimiaes una creencia esotérica que está vinculada a la transmutación de la materia. Las prácticas y experiencias de la alquimia fueron clave en el desarrollo original de la química.Antigua 300– 500.
La química antigua fue descubierta por los egipcios, chinos, Arabes y griegos. Todos estudiaban sobre, perfumes, pan y vino.La química comienza cuando el hombre aprendió autilizar el fuego para modificar las cosas en su provecho, como para fabricar piezas de alfarería, cocinar alimentos y construir objetos metálicos.

Los Griegos 300 – 500.
Marcan dos grandes cambios eneste periodo (300 – 500).
Aristóteles 322 - 384.
Añadió un quinto elemento: el “eter’’, constituyente del espacio celeste.

La Química De Alejandría - 331.

En Egipto se dio origen a laalquimia, practica secreta descrita con un lenguaje hermético de signos y símbolos que incorporo además elementos como de misticismo y astrología al pensamiento filosófico

Empédocles de Agrigento 400 –483.
Estableció que existían 4 elementos, la tierra, el agua, el fuego y el aire, que daban origen a los conceptos de, seco, húmedo, caliente y frio.

Robert Boyle 1091 – 1627.
Fue unquímicoirlandés, quien fue autor de la obra ‘’ el químicoescéptico’’, recalco la teoría y dijo que a químicadebería obtenerse de evidencias experimentales. Boyle creía posible la transmutación.

Flogisto 1650–1790.

La teoría del flogisto, sustancia hipotética que representa la inflamabilidad, es una teoría científica obsoleta según la cual toda sustancia susceptible de sufrir combustión contiene...
tracking img