Linea del tiempo fisicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (897 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Línea de tiempo de Físicos

1. c. 400? a.C.
Teoría atómica de Leucipo y Demócrito
El filósofo griego Leucipo propone la teoría atómica de la materia, según la cual toda materia está formada porpartículas idénticas e indivisibles llamadas átomos. Esta teoría fue desarrollada más tarde por su principal discípulo, el filósofo griego Demócrito.
2. 287 a.C. - 212 a.C.
Contribuciones deArquímedes a la mecánica y las matemáticas
Arquímedes define la ley de la palanca e inventa la polea compuesta. En matemáticas utiliza un nuevo método teórico para calcular las áreas y volúmenes de figurasobtenidas a partir de las cónicas.
3. c. 215? a.C.
Arquímedes descubre la ley de la hidrostática
Arquímedes descubre la ley de la hidrostática (el llamado principio de Arquímedes), una ley físicaque establece que todo cuerpo sumergido en un fluido experimenta una fuerza hacia arriba igual al peso del volumen de fluido desplazado por dicho cuerpo.
4. c. 1589?
Descubrimientos de Galileo sobrela caída de los cuerpos
El físico y astrónomo italiano Galileo demuestra que la velocidad de los objetos que caen aumenta continuamente durante su caída. Esta aceleración es la misma para objetospesados o ligeros, siempre que no se tenga en cuenta la resistencia del aire.
5. 1621
Snell establece la ley de la refracción
El matemático holandés Willebrord van Roijen Snell establece la ley de larefracción de la luz (ley de Snell), que relaciona los ángulos de incidencia y de refracción con los índices de refracción de los medios en que se propagan los rayos luminosos.
6. 1654
Otto vonGuericke demuestra la presión atmosférica
El físico alemán Otto von Guericke demuestra la existencia de la presión atmosférica con el experimento de los hemisferios de Magdeburgo: dos hemisferios huecosde bronce estaban encajados y con una bomba se extraía el aire de la esfera resultante; dos recuas de ocho caballos no pudieron separar las dos mitades, pero cuando se insufló aire al interior de la...
tracking img