Linea del tiempo materiales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (569 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Línea del tiempo para la ciencia de los materiales

ERA DE PIEDRA ( hasta ( 3000 A.C.)

El hombre primitivo desarrollo una gran destreza para crear arma punzocortantes, tales como cuchillos,flechas y lanzas, para defenderse de las bestias.

El hombre del neolítico descubrió que la arcilla (barro) se ablandaba al mezclarse con agua, y se endurecía al secarse. Este ciclo de ablandamiento sepodía repetir una y otra vez al ir añadiendo agua. Cuando se introducían los bloques de arcilla húmeda dentro de una hoguera por un determinado tiempo, éstos quedaban permanentemente endurecidos alenfriarse y eran resistentes al agua.

EDAD DEL COBRE. Orígenes de la metalurgia (5000 a 1500 A.C.)

El hombre neolítico descubrió que el cobre natural podía ser suavizado al calentarlo yendurecido al deformarlo mediante martilleo.

El cobre desplazó progresivamente a la piedra y se posicionó como el material preferido por el hombre para la fabricación de herramientas y objetos ceremoniales.Sin embrago, una vez que el cobre natural escaseó, el hombre se vió obligado a poner su atención en los metales contenidos en los minerales.

EDAD DE BRONCE. Desarrollo de aleaciones (2000 –aA.C.)

Los Metales puros eran demasiados suaves para ser empleados como armas. Descubrieron que al mezclar mineral de estaño y mineral de cobre previo al proceso de fundición, el producto resultantepresentaba ventajas significativas en relación con todos los metales conocidos hasta entonces.

El nuevo material era:

- Más fácil de fundir que le cobre

- Podía fluir más fácilmentedentro de los moldes( sin burbujas de gas)

- Se endurecía más rápido después de ser vaciado.

- Podía endurecerse más mediante el martilleo.

El bronce metal idóneo para la fabricaciónde armas.

El hombre primitivo descubrió desarrollo y perfeccionó las técnicas que permiten producir metales con propiedades sustancialmente diferentes a las de sus constituyentes individuales, es...
tracking img