Linea del tiempo presidencial de 1940-2008

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4391 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 1 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Línea del tiempo
 1940 16 Ene 1940 - Como se rehusó a prestar servicios al gobierno de Huerta, así como al de Alvaro Obregón, nunca más desempeñó cargo oficial alguno, dedicándose a su profesión. Falleció el 16 de enero de 1940 y está sepultado en el Lote de Constituyentes del Distrito Federal.Más tarde es designado Jefe del Departamento Consultivo de Gobernación y ocupando este puesto fuecuando ocurrió el asesinato del Señor Carranza. Como se rehusó a prestar servicios al gobierno de Huerta, así como al de Alvaro Obregón, nunca más desempeñó cargo oficial alguno, dedicándose a su profesión. Falleció el 16 de enero de 1940 y está sepultado en el Lote de Constituyentes del Distrito Federal.

Mostrar má
 1941 1941 - En 1941 , se redujo el número de jurisdicciones del DistritoFederal a: Ciudad de México , Gustavo A. Madero (antes Guadalupe Hidalgo), Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac, Xochimilco, Milpa Alta, Tlalpan, Coyoacán, Álvaro Obregón (antes San Angel), La ...Desde entonces, el Gobierno del Distrito Federal dependió del Presidente de la República, quien, según la ley, podía ejercerlo directa o indirectamente.En 1941 , se redujo el número de jurisdicciones del DistritoFederal a: Ciudad de México , Gustavo A. Madero (antes Guadalupe Hidalgo), Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac, Xochimilco, Milpa Alta, Tlalpan, Coyoacán, Álvaro Obregón (antes San Angel), La Magdalena Contreras y Cuajimalpa.

Mostrar más  1943 17 Mar 1943 - Y así trascenderá. Nació en Álvaro Obregón, Rubio, en el municipio de Cuauhtémoc, el 17 de marzo de 1943. Murió en la raya, en el cumplimientode su deber. La muerte le llegó en...Artemio, su nombre, de origen Griego, significa “íntegro” e “intacto”. Así fue nuestro amigo Artemio Iglesias Miramontes, profesor normalista, economista por la UNAM, gran político, priísta leal, funcionario público y legislador de importancia nacional e internacional y aspirante al Gobierno del Estado. Y así trascenderá. Nació en Álvaro Obregón, Rubio, en elmunicipio de Cuauhtémoc, el 17 de marzo de 1943. Murió en la raya, en el cumplimiento de su deber.

Mostrar más  1950 1950 - Aunque hicieron falta casi veinte años para desarrollar el grupo de jóvenes oficiales con preparación profesional que asumió los papeles dirigentes en las fuerzas armadas en la década de 1950, tanto Obregón como su sucesor, Plutarco Elias Calles, comprendieron la ...Esamisma generación de oficiales militares sustituyó a Carranza, sin embargo, construyendo una nueva institución militar durante el gobierno de Alvaro Obregón (1920-1924). Aunque hicieron falta casi veinte años para desarrollar el grupo de jóvenes oficiales con preparación profesional que asumió los papeles dirigentes en las fuerzas armadas en la década de 1950, tanto Obregón como su sucesor, PlutarcoElias Calles.
 1952 30 Sep 1952 - Para ratificar tal resolución, el presidente de la Comisión Agraria Mixta emitió el siguiente comunicado el 30 de septiembre de 1952: Tengo el honor de comunicar a usted, que previo dictamen emitido por esta Comisión Agraria Mixta, fue resuelto por el C ...Para ratificar tal resolución, el presidente de la Comisión Agraria Mixta emitió el siguiente comunicado el30 de septiembre de 1952: Tengo el honor de comunicar a usted, que previo dictamen emitido por esta Comisión Agraria Mixta, fue resuelto por el C. Gobernador del Estado, con esta fecha, el expediente de dotación de ejidos, número 980, correspondiente al poblado "San Miguel" del Municipio de Altamirano, ex-distrito de Álvaro Obregón de este Estado.
 1954 - Los destellos de la resistencia ylucha por emancipación de la región se dieron, indudablemente, con ala solidaridad abierta a Augusto Sandino en los años veinte , durante el gobierno de Álvaro Obregón, así como también en el asilo brindado al presidente Jacobo ...Los destellos de la resistencia y lucha por emancipación de la región se dieron, indudablemente, con ala solidaridad abierta a Augusto Sandino en los años veinte , durante...
tracking img