linea del tiempo

Páginas: 4 (868 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
MODERNIDAD Y GLOBALIZACION

La Globalización, es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia(telecomunicaciones y tejido mediático global), entre los distintos países del mundo, unificando sus Mercados, Sociedades y Culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que lesdan un carácter global. Para el libre tránsito de Capitales (Libertad Comercial), pero restringe el libre tránsito de CyT, y de Capitales Humanos (Mano de Obra), privilegiando al libre tránsito deMaterias Primas y Fuentes Energéticas de las Economías Pobres hacia las Economías Ricas y Emergentes, así, como el libre tránsito  de Mercancías (Productos Terminados) de las Economías Ricas y Emergenteshacía las Economías Pobres.
La Globalización, es a menudo identificada como un Proceso Dinámico producido principalmente por las Sociedades que viven bajo el Capitalismo Clásico ó  Liberal (ahoraNeoLiberal) y que han abierto sus puertas a la Revolución Informática, plegándose a un nivel considerable de Liberalización y Democratización (gobierno legalizado de facto de los Capitales sobre elEstado),  en su cultura política, en su ordenamiento jurídico y económico nacional, y en sus relaciones internacionales, abriendo sus fronteras a LOS CAPITALES, renunciando a su Soberanía Nacional.
LaGlobalización, es solo es el medio para el establecimiento del Nuevo Orden Mundial (NOM), con un solo Gobierno Global, un solo Idioma, una sola Moneda Global (Dineraria ó Virtual), un solo Mercado, unasola Religión, un solo Ejército y un solo Banco. Para eso se constituyó la Organización de las Naciones Unidas (ONU) o simplemente Naciones Unidas (NN. UU.) Como la mayor y única organización globalexistente. Se presenta como una asociación de gobierno global para facilitar la cooperación en asuntos como el Derecho Internacional, la Paz y Seguridad Internacional, el Desarrollo Económico y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Linea Del Tiempo
  • Linea Del Tiempo
  • Linea Del Tiempo
  • linea del tiempo
  • Linea De Tiempo
  • linea del tiempo
  • LINEA DE TIEMPO
  • linea del tiempo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS