jugando con el habre en colombia

Páginas: 14 (3389 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
1. ¿Cuál es la idea central planteada en el artículo?
Respuesta: La idea principal de este texto es como grandes empresas del mundo se aprovechan de la necesidad de los campesinos en diferentes lugares del mundo para quitarles sus parcelas y como a través de esto quiere de cierta forma gobernarnos ya que lo que desean es que todos no tengamos donde cultivar y así ellos ser los únicos en tenerla comida y al mismo tiempo nosotros no tener otra opción que comprársela a ellos a precios bastante altos.
2. ¿Qué piensa de ello?
Respuesta: Personalmente creo que eso no es tanto problema de los dueños de las empresas, sino que es más un problema de las ciudades. Porque si en las ciudades hubiera las escuelas suficientes la gente estudiaría y así sabrían que los que pierden son ellos. Porquepor ejemplo, alguien de la ciudad que ha estudiado así sea solo el colegio no va a vender o a arrendar porque tiene lo suficiente de estudio para saber que el que pierde es él y el que gana es el empresario. Un campesino vende o arrienda porque no tiene estudio y porque piensa que con lo que le pagan por vender o por arrendar es lo suficiente para vivir cuando no es así ya que como dicen por ahí“el dinero se va igual de rápido a como llega”, así que la conclusión es: no estoy de acuerdo y no vendería ni arrendaría esas tierras si fueran mías.
3. ¿De “que tamaño” es el problema en la actualidad? ¿A través de qué mecanismos se han “adquirido” las tierras en mención? ¿Cuál es la comparación que se hace? ¿Con que finalidad se despliegan esas acciones?
Respuesta: Demasiado grande ya que estamosquedando en las manos de los empresarios porque lo que ellos están logrando es que nosotros para poder sobrevivir tengamos que comprarles el alimento a precios demasiado elevados, porque el lógico que no lo van a regalar ni no lo van a dar a un bajo precio. – Los empresarios los están adquiriendo aprovechándose de la ingenuidad de otras personas y mediante la avaricia, porqueademás de que hacen que los campesinos les vendad parcelas tan grandes como la que adquirió una empresa china de 1.000.000 de hectáreas, no les dan lo justo por esas parcelas sino que les dan unos cuantos “centavos” sabiendo que vale demasiado dinero y que los frutos que darán esas tierras serán mucho mayores a lo que producirá.– La comparación que se hace en el texto es como la demanda de la tierra ha subido tanto que ya es la competencia de biocombustibles como el petróleo. – Con la finalidad que todos nosotros que no somos dueños de empresas como esas tengamos que acomodarnos a los precios tan elevados de ellas haciéndolas millonarias y llevándonos a nosotrosprácticamente a la quiebra.
4. ¿Cuál era el aforismo de Mark Twain? ¿Qué piensa de él?
Respuesta: El principio de Mark Twain es que hay que comprar tierra porque a pesar de que los empresarios todo lo fabrican la tierra no. – Pienso que dice la verdad pero que lo que quiere es ayudar a los empresarios a “apoderarse” del mundo-
5. ¿Quiénes han“adquirido” tierras y en qué lugares?
Respuesta: Estados petroleros, potencias emergentes, conglomerados industriales, fondos de inversión y bancos. - Empresa china en República Democrática del Congo. (1.000.000 de hectáreas). – Familia Benetton en la Patagonia, Argentina. (900.000 hectáreas).– George Soros tiene un fondo para adquirir tierras en América del Sur. – Philippe Heilberg en Sudan del sur. (Miles de hectáreas). – Compañía maderera en Uganda.
6. ¿Cuál es la situación de la República Democrática del Congo? ¿Sera que los chinos si están pensando en el alimento de su pueblo?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • habran
  • No habra
  • Jugar
  • jugar y jugarse
  • jugar
  • a jugar
  • Jugo
  • no habrá recreo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS