linea del tiempo

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2013
LINEA DEL TIEMPO DE LA REVOLUCION INDUSTRIAL

ELEMENTOS DE INGENIERIA INDUSTRIAL
Primera Revolución Industrial
1 Enero 1750
La revolución industrial supuso un cambio completo en técnicas,fuentes de energía y formas de organización del trabajo, que provocó un enorme crecimiento de la producción. Este proceso tuvo su origen en Inglaterra y pronto se extendió a otros países.
La Maquina DeVapor
21 Enero 1769
La máquina de vapor ha sido el motor inicial de la Revolución Industrial que impulsa a la actualidad. En la máquina de vapor se basa la Primera Revolución Industrial que, desdefines del siglo XVIII en Inglaterra y hasta casi mediados del siglo XIX, aceleró portentosamente el desarrollo económico de muchos de los principales países de la Europa Occidental y de los EstadosUnidos.
El Telar Mecánico
12 Abril 1784
En 1784, Edward Cartwright inventó el telar mecánico, un invento que cambió el curso de la humanidad. Cartwright diseñó el primer telar mecánico en 1784 y lopatentó en 1785. Ese telar trabajaba con fuerza hidráulica (funcionaba con vapor) que aceleró considerablemente la fabricación de tela. La introducción de este telar mecánico fue rechazada por los quehabían sido sustituidos en sus puestos de trabajo. A principios del siglo XIX, el telar mecánico se utilizaba ampliamente.
Los Nuevos Cambios Sociales
10 Agosto 1789
Se produce un significantemovimiento obrero y se presta atención a un nuevo grupo social y laboral: Los obreros y trabajadores industriales.
El Barco A Vapor
3 Agosto 1807
Su aparición supuso toda una revolución en la navegaciónmarítima mundial ya que no dependían tanto de los vientos y corrientes. Los primeros verdaderos buques transatlánticos eran de vapor y gracias a ellos se popularizó la palabra "vapor" para referirse aun barco.
La Locomotora
25 Julio 1814
En 1814, George Stephenson construiría su primera locomotora, la Locomotion nº1. Ese año se inauguró el ferrocarril Stockton-Darlington, el cual fue el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Linea Del Tiempo
  • Linea Del Tiempo
  • Linea Del Tiempo
  • linea del tiempo
  • Linea De Tiempo
  • linea del tiempo
  • LINEA DE TIEMPO
  • linea del tiempo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS