Linea del tyempo geografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Línea del tyempo




Anaximandro de Mileto (610-547 antes de nuestra Era) elaboró, seguramente, uno de los primeros mapas del mundo conocido por los griegos, además de varioscálculos sobre los equinoccios y solsticios



Hecateo de Mileto (entre los siglos VI y V antes de nuestra Era) mejoró elmapa de Anaximandro y escribió sobre las costas y pueblos quebordeaban el Mediterráneo.



Heródoto de Halicarnaso (484-425 a. E.) realizó varios viajes que le acercaron a los confines del mundo conocido por los griegos. En su Historiadescribe con gran detalle territorios como Egipto,Persia o Asia menor.


Eratóstenes de Cirene (275-194 a. E.) es considerado propiamente como el “padre de la geografía”, pues fue elprimero en acuñar el término, aplicándolo a una de sus obras (Hympomnemata geographica).

Estrabón (60 a. E.- 21 d. E.) realizó en cambio una geografía plenamente corográfica o regional.Estrabón recoge de forma sistemática un gran número deinformaciones acumuladas sobre los diversos territorios de la ecúmene.


Pomponio Mela (siglo I a. E.) realizó su obraChorographia donde relata diversos viajes por las costas conocidas de la época describiendo las características físicas y humanas de los diversos territorios.



Claudio Ptolomeo (90-168 d.E.), astrónomo y matemático realizó también una obra geográfica, Geographike hyphegesis. Esta obra se sitúa en la tradición de la geografía matemática y cartográfica. Proporcionaba tablasde posiciones que permitían realizar un mapa de la Tierra basado en la longitud y latitud de los lugares. También realizó cálculos sobre la dimensión de la Tierra.
Geografía de laEdad media


l-Idrìsì (1099-1180) que realizó El libro de Rogerio donde reunió gran número de informaciones sobre las tierras conocidas y sobre diversos lugares, capitales y ciudades.
tracking img