LINEADETIEMPO

Páginas: 6 (1421 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2015
Línea de tiempo de los lenguajes de programación.
Presentado por:
Juan Carlos Hurtado Martínez.
Jordan Centeno.



1. Charles Babbage.
Mediados XIX.



Los primeros lenguajes de programación surgieron gracias a Charles Babbage, inventó la máquina analítica, colaboró Ada Lovedby considerada la primera programadora de la historia ya que realizó paraésta máquina en tarjetas perforadas, aunque la máquina no llegó a materializarse sino mucho tiempo después, los programas posteriores se desarrollaron en la base que plantearon Babbage y Lovedby.

2. Fortran.
Década del 1950.


Es un lenguaje de programación (FORmula TRANslator) que se utiliza para el desarrollo de aplicaciones matemáticas y científicas, fue el primer lenguaje de programación dealto nivel que pueden utilizarse en cualquier computador y son más afines al pensamiento humano. Fue diseñado por IBM.

3. Lisp.
1960.

Desarrollado en 1959-1960 por John McCarthy, usado principalmente para manipular listas de datos o de símbolos. El lenguaje LISP constituyó un cambio radical con respecto a los lenguajes procedurales (FORTRAN, ALGOL) que se desarrollaban por ese entonces.

4. Basic.1964.


Los creadores del BASIC fueron John Goerge Kemeny y Thomas Eugene Kurtz en el año 1964. Fue inventado para permitir a los estudiantes escribir programas usando terminales de computador de tiempo compartido. Con el BASIC se quiso hacer un lenguaje de programación mucho más sencillo que los que existían por aquel entonces, se creó con fines pedagógicos, era el lenguaje que utilizan lasmicrocomputadoras de los años 80. Actualmente sigue siendo muy conocido y tienen muchísimos dialectos muy diferentes al original.





5. Simula.
1967.

Fue desarrollado por los noruegos Ole Johan Dahl y Kristen Nygaard en mayo de 1967, buscaban un lenguaje adecuado para la simulación de eventos discretos (Simularían Languaje).

6. Cobol.
Década de 1960.



Se inventó en los años 60. Nació con elobjetivo de ser un lenguaje de programación versátil, que pudiese ser usado en cualquier computador.
Se quería además conseguir con este nuevo lenguaje de programación que estuviese destinado a los negocios, concretamente a lo que conocemos como informática de gestión. Así nació el Cobol, como un lenguaje de programación compatible con la mayoría de las computadoras y destinado principalmente a lagestión.

7. CPL.
Década 1960.

Combined Programming Language(CPL) fue un lenguaje de programación desarrollado conjuntamente entre el Laboratorio de Matemática en la Universidad de Cambridge y la Unidad Computación de la Universidad de Londres durante la década de 1960. 
Fue intencional por el bien de la programación científica y también para la programación comercial.

8. ALGOL.
Década de 1960.


Ungrupo internacional de matemáticos europeos y americanos, pretendían crear un lenguaje común normalizado que les permitiera el intercambio de algoritmos, aunque está en desuso, fue el primero que incorporo conceptos claves para la programación actual.
(ALGOritmic Language) Fue el primer lenguaje de programación de proceso estructurado de alto nivel. Fue orientado al uso de quienes participanen proyectos científicos y matemáticos.

9. Modula.
1970.



Se desarrolló en Suiza a finales de 1970 por Niklauswirth, La principal innovación de modula más de pascal es un sistema de módulos, que se utiliza para agrupar conjuntos de las declaraciones respectivas en las unidades de programa, de ahí el nombre de modula.





10. Turbo Pascal.
1970.


Desarrollado a principio de los años 70’s porNyklaus Wirth, en la Universidad Técnica Zurich, Suiza, para enseñar programación, su nombre es en honor al matemático Blaise Pascal que desarrolló la primera máquina calculadora mecánica en el mundo.


11. Pascal.
1971

Diseñado por el profesor Niklaus Wirth con el objetivo de facilitar el aprendizaje de la programación a sus alumnos. Pascal fue muy utilizado en la década de los 80 y los 90, y es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS