lineamientos de proyecto ubv

Páginas: 16 (3968 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
Lineamientos para la Presentación de Proyectos PFG Estudios Jurídicos Proyecto II

 República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación Universitaria
Programa Nacional de Formación de Grado Estudios Jurídicos
Aldea Universitaria Joaquina Sánchez
San Félix – Estado Bolívar

ORGANIZACIÓN ESTRUCTURAL DEL PROYECTO

Los documentos escritos generados en lasfases de Planificación del Proyecto de Investigación  se organiza en tres apartes básicos: páginas preliminares, cuerpo o texto y materiales de referencias. Desde el punto de vista formal, el documento escrito que contiene dicha propuesta se organiza de la manera siguiente.

Páginas Preliminares

 Comprenden las páginas de: título, constancia de aprobación del profesor/profesora de Proyecto,constancia de aceptación del profesor o profesora de proyecto, índice general, índice de cuadros, figuras y gráficos, resumen.

Página de Título

Corresponde a la primera página. La diagramación de la portada y contraportada se realiza según Anexo A-1, Anexo A-2, incorporado al presente documento. Incluye la identificación exacta de la Misión Sucre – encabezado- (con su respectivo logo),  el  título   del proyecto; el nombre y apellido de las autoras y/o autores, del profesor o profesora de proyecto de la sección; la ciudad, el mes y año de presentación.

Página de Constancia de Aprobación

 En el Anexo A-3 se presenta el modelo concerniente a la constancia de aprobación emitida por el profesor/profesora del Proyecto.

Índice General

En este aparte las autoras/autores delproyecto bosquejan la estructura de éste, ofreciendo una versión esquemática de los asuntos tratados.

Resumen

Es una exposición corta y clara del tema desarrollado en el proyecto, en la cual se especifica la problemática o necesidad, los objetivos que orientaron la investigación;  la metodología utilizada; la línea de investigación en que se ubica el tema y los descriptores o palabras  claves másimportantes que caracterizan la propuesta. La extensión del resumen no debe superar las 200 palabras escritas a un espacio.

La organización del texto será presentada  en capítulos, con sus respectivos sub-capítulos y secciones, tomando en cuenta el esquema del proyecto,  según la modalidad y tipo de investigación a desarrollar.

Introducción

En este aparte las autora/autores refieren latemática de la investigación, sus propósitos principales y estructura básica de la misma.


CONSIDERACIONES GENERALES

El Problema (Descripción del Problema)

Constituye parte vital del proyecto de investigación y en la mayoría de las investigaciones que se ejecutan comprende la contextualización del problema, la justificación de la investigación y los objetivos de ésta. El contenido decada uno de los alcances del problema puede ampliarse y dársele más profundidad en atención a la modalidad y tipo de investigación ejecutada.

Fundamentos Referenciales - Marco Referencial

En este aparte las autoras/los autores profundizan y reorientan los aspectos esquematizados en el proyecto de investigación presentado, los cuales corresponden a antecedentes, bases teóricas, pudiendo lasautoras/los autores incorporar otros como bases legales según la modalidad y tipo de investigación.

La elaboración de los Fundamentos Referenciales o Marco Referencial implica el procesamiento y análisis de la información teórica recabada a través de la revisión bibliográfica y de otras fuentes documentales, que le permiten a las autoras/los autores construir una sólida configuración teórica queexplique el problema objeto de estudio.

Los fundamentos Referenciales o Marco Referencial debe  abordar con profundidad los aspectos vinculados con el problema y relacionar lógica y coherentemente la teoría derivada de los antecedentes, así como de las bases teóricas, poniendo en evidencia su contribución a la: contextualización de éste; elaboración de la  perspectiva teórica que fundamenta la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lineamientos Pasantias Ubv
  • proyecto UBV
  • Proyecto Ubv
  • Proyecto ubv
  • Proyecto de la ubv
  • Proyecto juridico ubv
  • Lineamientos para la presentacion de proyectos
  • Proyecto De Grado Lineamientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS