Lineamientos para la presentacion de proyectos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1216 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LINEAMIENTOS GENERALES A SEGUIR EN LA PRESENTACIÓN DE PROYECTO

1.- Carátula conteniendo la siguiente información:

Leyenda: Lugar donde se realizará el trabajo .Título del trabajo - Nombre del Autor y colaborador si lo hay. Año de presentación.

2.- Resumen informando, con la mayor economía posible de palabras, todos los aspectos sustanciales del proyecto, a saber: problema en estudio,objetivo general y estrategias (metodología) para ponerla a prueba. Al pie del mismo deberán incluirse no más de cinco palabras clave.

3.- Iintroducción al problema identificado mediante una formulación clara y precisa, ubicado, de ser necesario, en el tiempo y en el espacio, incluyendo la identificación de las variables relevantes y la relación entre ellas y, finalmente, la indicación de latrascendencia de los potenciales resultados (justificación y validez externa del proyecto propuesto).

4.- Hipótesis de trabajo y especificación del/los objetivo/s, tanto general como específicos. El objetivo general comprende la descripción de los aspectos que se desean estudiar acerca del problema con el fin de dar una respuesta global al mismo, describe las metas finales que se persiguen, elpara qué global. Los objetivos específicos hacen referencia a los resultados parciales o intermedios del proceso que sumados darán respuesta al problema en estudio. Se refieren a las realizaciones que se espera alcanzar en las diversas etapas del proyecto., o a ciertos aspectos particulares del estudio que contribuirán a alcanzar aquellas metas y se identifican desagregando el objetivo generalsegún las partes constitutivas del problema formulado.

5.- Descripción del marco teórico. Se deberán identificar los elementos teóricos necesarios para fundamentar el problema en estudio y la metodología a emplear, como así también mencionar los antecedentes más relevantes y las consecuencias teóricas del estudio. Incluirá una selección de las teorías, conceptos y conocimientos científicos, métodosy procedimientos requeridos para describir y explicar objetivamente el objeto en cuestión, en su aspecto histórico, actual o futuro.
6.- Enunciado de la hipótesis sustantiva que se propone de acuerdo o en desacuerdo con los antecedentes mencionados y de la/s hipótesis de trabajo, en base a la/s cual/es se va a contrastar empíricamente dicha propuesta.

7.- Materiales y Métodos.
Con respectoal “Material” se deberá definir el costo, tanto en recurso humano, económico, y de tiempo invertido. De ser necesario, su ubicación témporo-espacial.
Con respecto al “Método” se definirán los procedimientos y se especificarán los instrumentos a utilizar, y se describirán exhaustivamente el diseño experimental y las técnicas particulares a emplear en el análisis de los datos.

8.- Limitacionesdel estudio. Se hará mención a los alcances del estudio y se dejará constancia de los riesgos internos y externos de la propuesta.

9.- Cronograma de actividades. Se deberá indicar de manera clara la secuencia temporal de las actividades a desarrollar para el logro de los objetivos propuestos. A tal fin se recomienda utilizar la matriz a doble entrada de Gantt, u otro tipo alternativo, indicandoen forma detallada las actividades previstas y el tiempo (en días, semanas, meses, etc.) asignado a cada actividad.

10.- Financiamiento. Indicar los recursos y facilidades disponibles como así también los que serán facilitados por terceras personas juntamente con un presupuesto tentativo para la implementación del proyecto.

11.- Bibliografía. Se incluirá un listado ordenado alfabéticamentede las citas bibliográficas completas correspondientes a toda la literatura mencionada en el texto. Ambas, las citas en el texto y las citas finales, deberán guardar entre sí una relación biunívoca de manera tal que no se incluyan en el texto referencias que no se citen en el listado final ni se citen en este último referencias que no figuran en el cuerpo del Proyecto.

12.- Anexos. Si...
tracking img